Lejos del París monumental y en oro, encontramos iniciativas que reinventan el panorama de la restauración en la capital francesa, La Recyclerie es un espacio singular, para vivir la ciudad cómo un auténtico parisino!
Situado en la Rive Droite, en un marco histórico incomparable pues, La Recyclerie se erige en la antigua Gare Ornano, formando parte de un bonito proyecto para recuperar la abandonada petite ceinture, convirtiéndola en zona cultural, gastronómica y social. Este restaurante sin precedentes es el lugar ideal para irnos de brunch después de una visita al Marché aux Puces de Saint-Ouen.
Basado en las 3R de reducir, reutilizar y reciclar, a imagen y semejanza de estos principios son sus productos: frescos, de temporada y procedentes de km.0, pero además no sólo defienden el slow food sino que también reivindican el D.I.Y., así pues, como en una cantine, haremos el recorrido desde los entrantes hasta el postre, pasando por la bebida, para completar nuestra bandeja.
Igual que en su barrio, en este café-cantine no entienden de fronteras, encontraremos en sus brunch cocinas de todo el mundo que, por lo general, van cambiando cada semana. Viajaremos a Tailandia, Brasil, Grecia, Méjico, Dinamarca… sin embargo, entre su menú nunca faltarán los huevos revueltos con bacon, ni la incondicional viennoiserie francesa, sin olvidar la especialidad de nuestro país vecino: la repostería fina, hecha en directo desde su propio obrador.
Una vez servidos, deberemos elegir mesa, ya sea en su colorido salón vintage, en la (con mucha suerte) soleada terraza o directamente, en las mismísimas vías de la recuperada estación, rodeados de una exuberante vegetación, gallinas y cabras de su pequeña granja urbana, donde algunos vecinos cuidan su particular jardin potager.
El multidisciplinar espacio nos ofrece también talleres de cocina, cursos de jardinería, live-sets, conferencias que nos acercan al bio way of life, flea markets, e incluso disponen de una zona donde el siempre sonriente René estará dispuesto a reparar cualquier tipo de artilugio del hogar. Su agenda nunca duerme!
Si no temes las esperas (curiosamente, en París hacer cola se lleva!), La Recyclerie es un delicioso remanso de paz donde pasar una agradable tarde, lejos de los selfie stick y del caos de la ciudad del amor.
83 boulevard Ornano
75018 Paris.
Horario:
Lunes y martes: cerrado
Miércoles y jueves: 8.00 – 00.00
Viernes: 8.00 – 2.00
Sábados: 11.00 – 2.00
Domingo:11.00 – 18.00
Teléfono: 01 42 57 58 49
re-quete@larecyclerie.com
Texto: Eugenia Oliva
Fotos: Iciar J. Carrasco