La Superior crea adicción. Y punto.
Ésta pequeña taquería en la área de los Sures de Williamsburg goza de colas de clientes que se amontonan en los bancos frente al restaurante esperando pacientemente su turno, mientras estudian que taco, quesadilla o margarita alegrará su tarde. A pesar de que es bien conocido que a los urbanitas de esta ciudad les atraen las listas de espera en los sitios más concurridos, este lugar la tiene más que justificada. ¿Por qué?
Sencillo: su propuesta es básica, sin ostentaciones, y orgullosamente chilanga (a excepción de algún plato especial). En Distrito Federal la competencia por el mejor taco es feroz y la especialización de cada taquería muchas veces su virtud. Si la Superior estuviese en el D.F sus tacos estrella serían las jugosas carnes asadas (cubos de ternera con pico de gallo), las carnitas de cerdo (carne desmenuzada y macerada en los jugos de su propia grasa), o los tacos de lengua (de vaca, de la que nunca habrías imaginado una textura tan tierna). Para los más adentrados en las especialidades culinarias mexicanas el taco de Camarón es ineludible (fuego en la boca con sabor ahumado a chile chipotle que te despertará cada uno de tus sentidos).
Para aquellos que a este punto consideran demasiado arriesgada la propuesta es necesario especificar que entre el menú la oferta es amplia y para todos los gustos. Muchos vegetarianos se asoman por aquí en busca de las deliciosas quesadillas de hongos con queso o la maravillosa sopa tarasca de frijol negro, acompañada con chile pasilla, queso fresco y chips de tortilla. Entre los platos pequeños son muy buena opción las cebollitas cambray rostizadas con sal y limón o los clásicos ezquites, un aperitivo prehispánico consistente de maíz con mayonesa, chile piquín y queso fresco.
Para cualquier gourmet parte del encanto de Nueva York reside en la amplia oferta de restaurantes que gozamos, y que nos permite viajar a cualquier parte del mundo a través del paladar, con los sabores de la cocina de cada país. La Superior lo consiguió muy dignamente. Hace 6 años Felipe Méndez abrió esta taquería con la intención de empujar la barra de calidad de la cocina mexicana en la ciudad. Su estética de taquería antigua de pueblo, con su menú iluminado sobre la barra presidiendo el local con errores ortográficos o los rayados platos de plástico de colores forman parte de su auténtico e imperfecto encanto. Tiene sabor a México.
Añádele Cumbia de fondo, y el sazón de una margarita de limón, de guava o de jamaica. La noche arde y este lugar es una experiencia muy recomendable, con una selección musical aún mejor. Por ello son muchos los compositores, DJ’s y productores de música con sello Brooklyn que merodean por este antro. Así que abre bien los ojos para ver quién está junto a tí en la barra.
LA SUPERIOR
295 Berry Street, Williamsburg, Brooklyn
(718) 388-5988
12pm-12:00 am (Domingo a Miércoles)
12pm-1:30 am (Jueves, Viernes, Sábado)
$15- 25
Texto y fotos por Maria Rosa Badía