Esto es una llamada a los amantes de la carne. Y es que si eres de los que siempre acude al apartado de carnes cuando abres una carta, La Taberna de Elia es tu lugar.
Detrás de este restaurante se encuentra Cata Lupu, quién lleva 15 años seleccionando piezas de carne, tanto nacionales como internacionales, de distintas maduraciones para ofrecer una amplia selección entre las que los comensales puedan elegir.
Cata es un apasionado de su trabajo, tanto que aunque hayan pasado 15 años desde que La Taberna de Elia abrió sus puertas, sigue supervisando cada uno de los cortes que llegan a la mesa, tanto antes como después de que salgan de la parrilla, para asegurarse que todos llegan según él desea.
Su oferta es muy amplia, tanto a nivel de cortes como a nivel de precio. Su carta es atractiva, con una selección variada de recetas. Platos llenos de mimo, cuidado y pasión para disfrutar de los manjares que salen de la cocina.
Para abrir el apetito encontramos platos como la ensalada Elia, la ensalada de codorniz escabechada o el tomate aliñado. Otro de los must de la carta es la tempura de berenjena, el pulpo a la brasa o las chacinas de Elia, entre las que destaca la de buey, Black Angus y Wagyu. El queso frito con pimiento confitado dulce, las croquetas caseras o el torrezno son otros de los Best Sellers de la carta. Pero centrémonos en las carnes. Platos como el tartar de Elia, que es todo un emblema de la casa y que aquí hacen con entrecot, los callos con sus morros, la Burger de buey, la costilla de vacuno, el criollo o la morcilla de Burgos son otras de las opciones entre las que cuesta elegir. Pero si eres indeciso a la hora de elegir, no te preocupes, también tienen la opción de un menú degustación con varias razas y maduraciones, una elección que no te defraudará. Y para acompañar todo ello, en La Taberna de Elia cuentan con una selección de más de 300 referencias de vino para acompañar cualquier de sus platos.
Llega el momento de los postres. Arroz con leche, torrija, tocino de cielo, leche merengada… así hasta una docena de opciones para terminar con una experiencia diez.
Sin duda, La Taberna de Elia es un restaurante de esos de tradición, no solo por los años que lleva alegrando la hora de la comida a los comensales, sino, por las recetas que siguen saliendo cada día de su cocina.
Dirección: Vía de las Dos Castillas, 23, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Horario: de miércoles a sábados de 12:00 a 01:00 horas; lunes, martes y domingo de 12:00 a 17:00 horas.
Precio medio: 40€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante