El tartar caracterizado por su peculiar preparación de cualquier tipo de carne o pescado crudo y troceado de forma muy peculiar es actualmente un plato estrella y muy de moda en la mayoría de las cartas de cualquier propuesta gastronómica. Pero hoy os presentamos un restaurante dónde este manjar es el elemento esencial de todas sus creaciones y donde quieren mostrar las infinitas posibilidades que se esconden detrás de un simple estilo de corte.
Tere y Pedro, jefa de sala y chef de la Tartareria, querían emprender un nuevo proyecto en base a algo diferente y original. Después de una largo estudio y extensa búsqueda en Barcelona y en otros lugares de Europa pudieron comprobar que pocos locales estaban especializados en lo que hoy en día se conoce como raw food (comida cruda comúnmente conocida) y a partir de ahí decidieron emprender este restaurante con un concepto diáfano y definido.
Después de pasar muchos años en las entrañas de la restauración vieron que, al ser un producto tan especializado y ver la infinidad de posibilidades que tenía, era un buen momento para emprender su proyecto en un local en el Eixample. Su búsqueda necesitaba de un lugar dónde su producto fuera bien aceptado por su cada vez mayor fama y aceptación. No podemos olvidar que los tartares se fundamentan en la comida cruda, y eso es algo a lo que no todo el mundo está acostumbrado, aunque para quién aún no esté familiarizado, en la Tartarería disponen también de una serie de platos cocinados como una presa ibérica a la brasa, pulpo a la brasa o un tartar de ceps y berenjena cocinado a baja temperatura y también pensado para vegetarianos.
Y eso es precisamente lo que buscan; implantar esta nueva cultura de una cocina muy tratada y trabajada, y todo esto en un ambiente inmejorable, con un local idóneo y muy cálido y con una cocina abierta dónde poder ver directamente el proceso de cada una de las creaciones del mismísimo chef.
Alejándonos de lo más típico y conocido, algunas opciones que puedes encontrar en este peculiar restaurante son el Tartar de vieira con leche de tigre de fruta de la pasión, el Tartar de atún bluefin picante con wanton crujiente o el tartar de ternera ahumada con gofre de patata. Pero sin duda, su best seller es el suculento bikini de tartar de vaca con yema de huevo a baja temperatura y trufa
También cuentan con un menú ejecutivo (ahora en formato para llevar) que cambia semanalmente para poder disfrutar cada mediodía de una oferta distinta y original en la ciudad condal, con platos como por ejemplo el tartar de pescado blanco con coco y lima o el steak tartar de ternera (clásico o ahumado) uno de los platos que se merece un lugar de honor.
Y la originalidad no cesa en los postres, sino que se expresa en deliciosas propuestas como un churro con helado de leche merengada o la Tarta de queso con fresas picantes maceradas, una nueva y diferente manera de finalizar una comida en La Tartarería.
Ahora también podéis disfrutar de todos vuestros tartares favoritos en casa con su servicio de delivery, puedes realizar tu pedido a través de su página web.
Calle Muntaner, 26, 08011 Barcelona
Horario: de martes a domingo 13:00 a 15:30 (lunes cerrado)
Ticket medio: 35-40€ / Menú ejecutivo mediodía: 15€
Texto: Maria Acero
Fotógrafa: Andrea Invierno