En el verano del 2019 abría sus puertas en Lavapiés La Tuerta Funky Castizo, una coctelería de vanguardia con mucho rollo al que siempre apetece volver.
Nada más entrar en este local, el ambientazo que encontramos en su interior se apodera de uno, y es que el sobrenombre de Funky ya deja clara las intenciones de este local. A la Tuerta se viene a pasárselo bien, a disfrutar de cada trago y a disfrutar de platos basados en la tradición. En la barra es donde comienza la experiencia de La Tuerta, un lugar en la que no solo se crea cada uno de los cócteles sino también donde muchas veces se termina de emplatar alguno de sus propuestas de comida.
En La Tuerta Funky Castizo conviven la propuesta coctelera de Eme Otero, construida alrededor de las nuevas tendencias y con un estilo estético minimalista junto con la propuesta gastronómica castiza de Víctor Pinacho. Una combinación perfecta que hace especial este local.
Su oferta coctelera es amplia y se caracteriza por suprimir el uso de la fruta natural en sus elaboraciones sustituyéndolas por el uso de hojas de árboles frutales y arbustos de los que se extrae el sabor a través de diferentes técnicas. Albahaca, eneldo, maíz, peral, tomillo… son solo alguna de las hojas que están presentes en esta barra. Además, reducen al máximo la presencia de azúcar para conseguir sabores diferentes. En su carta encontramos propuestas de Ron como el cóctel Lavanda, de Brandy como el cóctel Pera o de Whisky como el cóctel Manzana.
Su carta de comidas va desde un picoteo clásico hasta platos más contundentes, pero siempre basados en la tradición. Entre los platos más características de La Tuerta Funky Castizo encontramos el Bikini de patatera, queso y praliné de nuez, un bocado que conquista a todo el que lo prueba, o el brioche de manitas deshuesadas a la plancha con salsa brava. Con respecto a los platos principales, encontramos opciones como el bisque tuerto de marisco con tartar de carabinero y gnocci o el roast beef de lomo bajo madurado con crema de tupinambo y verduras de temporada. Sin duda, una oferta variada para que todos los paladares puedan disfrutar.
Por último, para terminar una experiencia en La Tuerta Funky Castizo nada como elegir el flan de queso con sorbete de mandarina, un dulce ligero y fresco perfecto para finalizar una comida con buen sabor de boca.
Sin duda La Tuerta es un lugar para pasárselo bien, y que cuenta con un equipo entregado que sabe perfectamente qué recomendarte para maridar los platos con los cócteles o viceversa, con el objetivo de que encuentres el match perfecto para disfrutar de la comida y la bebida.
Dirección: Calle de la Cabeza, 28, 28012 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 02:00 horas; viernes y sábados de 18:00 a 02:30 horas; domingos de 18:00 a 02:00 horas
Precio medio: cócteles 10€, comida 25-30€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el local