Los pintxos, las frituras, las carnes, los pescados o los mariscos. España tiene una gran variedad de productos y platos deliciosos y en la Vasco Andaluza han decidido que querían ofrecer los platos más representativos de ambas comunidades.
La Vasco Andaluza es un local en el que compartir con familia, amigos o compañeros de trabajo charlas alrededor de la mesa mientras se disfruta de platos de “toda la vida”. Un local amplio y perfecto para celebrar eventos o tapear en su barra mientras se disfruta de las vistas a la calle Alcalá.
La carta de La Vasco Andaluza no tiene misterio ninguno, sino que como indica su nombre, está repleta de recetas de dos grandes gastronomías: la andaluza y la vasca. Dos gastronomías juntas, pero no revueltas, ya que en este restaurante han mantenido recetas tradicionales, sin ningún tipo de fusión.
En su cocina se elaboran platos deliciosos como las croquetas melosas de txangurro o de rabo de toro al Pedro Ximénez. Otro de los best seller de la carta es la ensaladilla de melva y langostinos, con patata de Conil cocida, una suave mahonesa y huevas de salmón. Tampoco podía faltar en la carta platos tan típicos de estas gastronomías como son la tortilla de bacalao con piperada y chorrito de Jerez o el calamar de potera con aguacate y manzana verde. Entre sus platos principales encontrarás dos arroces: el marinero (con almenas, gambas, choco y rape) o el arroz semi caldoso de pollo y verduras de temporada.
Sin duda esta carta es perfecta para aquellos que no saben si decantase por una tortilla de camarones o unos buñuelos de bacalao o entre una merluza de pintxo en salsa verde o un atún rojo en tartar. Si eres amantes de las carnes en La Vasco Andaluza también encontrarás el plato que hará salivar tu boca, ya que podrás pedir opciones como la txuleta o el txuletón de vaca madurada o el canelón de pringá gratinado con queso de la Sierra de Grazalema.
En los postres también existe variedad. Encontrarás recetas vascas como el Goxua, la pantxineta o la tarta cremosa de Idiazábal, pero también andaluzas como la tarta de la abuela.
Si entre tantos platos estás abrumados, no te preocupes. En La Vasco Andaluza también disponen de dos menús degustación, uno vasco y otro andaluz compuesto por cinco platos, aperitivo, bebida, pan y postre. Sin duda, La Vasco Andaluza es un restaurante en el que poder viajar de norte a sur mientras se saborean los mejores productos de nuestro país.
Dirección: Calle de Arturo Soria, 2, 28027 Madrid
Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 23:30 horas; domingos de 11:00 a 16:00 horas
Precio medio: El menú degustación tiene un coste de 27€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante