“De Padre napolitano y Madre de aquí, el primero amaba la pizza de su pueblo y mi madre amaba llevarle la contra a mi padre” Así nacen las pizzas familiares de La Vendetta, un proyecto gastronómico que comenzó su trayectoria hace más de 20 años en Rosario, Argentina donde cuentan con un total de 9 locales. El buen hacer de su cocina les ha llevado directos aquí, a la capital del Turia donde abren sus puertas en uno de los barrios más populares de la ciudad: Ruzafa, ideal para un nuevo concepto de mesa comunitaria. Y es que en La Vendetta Pizzería, todo sucede alrededor de la mesa, como en las mejores casas.
Cuando cruzas el umbral de La Vendetta, atraviesas su saloncito, te adentras en una sala alargada donde descubres a una madre que mira desde todos los ángulos esa gran mesa comunitaria, que puedes recorrer como un museo seguida por la mirada atenta de una Madre, con cara seria, poco amistosa pero también esa que nos transmite fuerza, y sin duda, nos invita a probar todas sus recetas, entre la que destaca la pizza para compartir y es que en un restaurante con una única mesa tenía que contar con platos aptos para este fin.
Tras el distanciamiento social que nos trajo la pandemia, La Vendetta quería estrechar lazos entre sus comensales, crear un espacio de reparación donde sentirnos más próximos, como en toda reunión familiar o entre amigos donde una única mesa los une a todos y donde la presencia de la Madre es clave. Así, a la mesa se sientan completos desconocidos, que a lo largo de la velada terminarán brindando y riendo juntos.
Para empezar la experiencia te recomendamos reservar tu asiento en La Mesa y comenzar la cena de la mejor forma con las bolas de polenta rellenas de queso, y por supuesto, a las tradicionales empanadas argentinas fritas, entrantes ideales para acompañar al vermú de bienvenida con naranja deshidratada y a la tártara con pan de pizza.
Como principal, no hay duda de que el plato fuerte son sus pizzas para compartir donde puede comer hasta 3 personas, ya que son grandes y contundentes. Además, gracias a que en La Vendetta harás nuevos amigos es el momento ideal para probar diferentes sabores de pizzas estilo argentino, donde la masa queda en segundo lugar como único contenedor de lo realmente importante: un abundante relleno a base siempre de mucho queso. Ya que seguro terminas compartiendo, podrás probar diferentes sabores como: la popular pizza de espinacas con bechamel y parmesano, la de pollo braseado con nata, toque de perejil y jamón natural, o las clásicas fugazzeta a base de mozzarella y cebolla morada o la de rúcula con jamón ibérico y aceituna negra.
Para terminar la visita, déjate seducir por algunos de sus postres: tarta de queso, de pistacho o de chocolate. Ah, y no te olvides de llevarte una postal de recuerdo con el retrato de una madre en blanco y negro acompañado de sus célebres frases.
Dirección: Carrer del Literat Azorín, 20, 46006 València
Horario: martes, miércoles y jueves de 19:00 h a 24:00 h. Viernes y sábado de 19:00 h a 1:00 h. Domingo de 13:00 h a 17:00 h y lunes cerrado.
Precio: 30€
Texto y fotografía: Laura Torres