La Viblioteca nos recibe con un texto en francés en la puerta que nos da una pista para adivinar lo que encontraremos en su interior: un pequeño local con capacidad para unas treinta personas en el que reina la madera y el color blanco. A mano derecha, una larga barra detrás de la cual se encuentra una diminuta cocina, sin fuego, desde la que salen platos rápida y ordenadamente uno tras otro. El escenario perfecto para los que les guste disfrutar del mise en place. Y al final de ésta, se nos presenta un mostrador repleto de su gran oferta de quesos, producto estrella del restaurante. “Todos y cada uno de ellos elaborados de forma artesanal con leche cruda y no pasteurizada”, apunta Yolanda. Enfrente, varias estanterías ocupan toda la pared y nos sirven de muestrario para elegir una copa de las más de 150 referencias de vinos naturales y ecológicos.
Cedric y Yolanda, también propietarios de «La Baignoire», hace seis años decidieron abrir esta biblioteca de vinos y quesos para que los amantes de ambos productos tuviesen un punto de reunión y de culto al género de alta calidad.
Con una oferta que se renueva semanalmente, este paraíso del que se considere un auténtico roedor dispone de una amplia carta cuyos productos estrella son, sin duda, los surtidos de quesos acompañados con mermeladas caseras. Además, el bikini trufado, los tartars y la tortilla gourmet funcionan como perfectos entrantes.
Vinos a copas y una cocina de mercado y de proximidad elaborada con producto diario y fresco. Una visita obligada siempre que uno decida perderse por Gracia.
Carrer Vallfogona 12, 08012 Barcelona
Tel.: 932844202
Horario: De Lunes a Sábado: 19:00 a 01.00
www.viblioteca.com
Texto y Fotos: Marta Parera.