En el barrio de las Salesas se encuentra Lady Madonna, un pequeño restaurante que te invita a sentarte en cuanto ves su pequeña terraza de aires parisinos. Situado en una calle poco transitada, sentarte en su terraza es un auténtico placer; por su ambiente, por el poco tránsito de la calle y por lo que disfrutarás comiendo cualquiera de sus platos.
El local es muy acogedor, con un ambiente tranquilo y en el que se respira una atmósfera que invita a relajarse y a desconectar. Un restaurante decorado con un toque chic, en tonos dorados, blancos y con la madera como protagonista. Lady Madonna es perfecto para disfrutar con una amiga de un desayuno especial, una comida al mediodía de trabajo o tomar con calma su delicioso brunch los fines de semana.
Su oferta gastronómica se basa en la cocina mediterránea. La carta es un guiño a productos locales, pero combinado con elaboraciones que invitan a viajar. Una carta donde conviven platos más autóctonos como las croquetas de carrillera ibérica o el huevo de corral trufado con platos más internacionales como los Pan Bao de Baby Back Ribs o el Poke hawaiano.
Su amplia carta contiene entrantes perfectos para compartir; pero también platos con las carnes, pescados o la pasta como protagonista. Lo que convierte a Lady Madonna en un restaurante perfecto para grupos heterogéneos con gustos distintos donde cada uno encontrará un plato que se adecúe a sus gustos. Entre todos sus platos cabe destacar las propuestas al carbón. Propuestas como la pluma ibérica, la hamburguesa o el lomo de vaca; o pescados como el salmón noruego. Platos realizados teniendo en cuenta el tiempo de cocinado de cada producto para que queden muy jugosos.
Dejar sitio para el postre en Lady Madonna es fundamental. Ya que su flan de queso con galletas y frambuesas o la torrija de brioche caramelizada con helado son irresistibles. Merece la pena probarlos.
Pero una de las mejores características de Lady Madonna es que su cocina es non stop, por lo que podrás disfrutar de buena comida a la hora que te apetezca.
Lady Madonna es un restaurante en el que reunirse con amigas, disfrutar de una comida tranquila y en el que a pesar de estar en un barrio céntrico de Madrid, te podrás evadir del tráfico y del ritmo acelerado de la ciudad.
Calle Orellana, 6, 28004 Madrid.
Horario: De domingo a miércoles de 12:00 a 00:00 horas; jueves de 12:00 a 01:00 horas; viernes y sábados de 12:00 a 02:00 horas.
Precio medio: 25 €
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz