Hace un par de años, en Madrid, nos llevamos una enorme sorpresa cuando abrió Soy Kitchen, un restaurante de primer nivel disfrazado de bar de barrio donde, de repente, era imposible conseguir mesa.
Ahora Yong Ping Zhang, más conocido como Julio, ha tenido dos ideas, la primera es llevarse Soy Kitchen a otro lugar (aún desconocido) y la segunda es crear Lamian Concept en donde empezó, pegado a la Gran Vía.
Lamian Concept es una vuelta a los orígenes, una taberna asiática en la que todo gira en torno al Ramen, pero bien acompañado con recetas de allí hechas con la mejor materia de aquí. Una nueva locura en la que encontramos, entre otras cosas, un ceviche de lubina con papaya verde, cebolla morada y kikos, un tartar de caballa con pimientos del piquillo, Har Gow de gamba, Chilli Crab, Bao de panceta de piel de tigre y, por supuesto, los diferentes tipos de Ramen.
En Lamian Concept todo es una sorpresa, desde los sabores hasta la carta, impresa en 3 dimensiones, cuyo producto no puede ser más fresco (Julio compra en el mercado que tiene a 15 metros del restaurante) y que, además, tiene un precio para volver, volver y volver.
Puede que la siguiente vez coincidamos con la gente de Diverxo o Chuka Ramen, que se suelen pasar por aquí.
Plaza Mostenses, 4, 28015 Madrid
Teléfono: 685 16 01 65
Horario: de domingo a jueves de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00. Viernes y sábado de 13.30 a 16.30 a 20.30 a 00.30
Precio medio: 30 euros
Texto: Francisco Castillo y Leticia Michelena
Fotos: Javier Laspiur