Las setas son el talismán de esta parrilla sidrería asturiana rodeada de naturaleza y con unas vistas de postal a la sierra del Aramo.
Liliana Gómez y David Martín abrieron su restaurante L’Angleiru, situado en el concejo de Morcín, en la zona central de Asturias, hace cinco años y tal es el éxito de su parrilla que su local, recientemente ampliado, ya se les está quedando pequeño.
Las setas son una de las claves de su éxito. “La receta de las setas fue un invento de mi padre y fue la mejor herencia que me pudo dejar” dice Liliana. Ella lleva la hostelería en la sangre, pues creció -y después también trabajó- en el restaurante que regentaron sus padres (La Antoxana) hasta que se jubilaron. Su padre compartió con ella la receta de las setas el día que se jubiló y solo ellos dos la conocen. “Con la autopista nueva, bajó mucho la clientela de su restaurante y mi padre inventó la receta de las setas para ver si venía más gente. ¡Y funcionó!” dice Liliana orgullosa. Actualmente por las brasas de la parrilla del L’Angleiru pasan unos cuatrocientos kilos de setas al mes. “Compro seta seleccionada española, extra, para la parrilla no vale cualquier seta y además aquí tenemos setas todo el año. Se limpia, se adoba, se macera hasta que coge el gusto y luego se pone a la parrilla. Se ve muy simple, pero la receta tiene mucha elaboración detrás” comenta Liliana.
Y lo cierto es que las setas son exquisitas. Servidas en una bandeja con limón, en revueltos y en ensaladas, las setas son carnosas y están llenas de sabor. Además de esta delicia, en L’Angleiru tienen carnes de muy buena calidad, desde cerdo ibérico hasta ternera asturiana, chuletón, criollos, embutidos, entrecot, escalopines al queso Cabrales… su parrilla no defrauda.
La carta también contiene los clásicos de cualquier menú asturiano contemporáneo: fabada, pote asturiano, sartenes, tortos con picadillo, sopa de marisco… Y tienen cuatro palos de sidra, además de vino de Corias y el aperitivo de sidra Valnera.
Asimismo, merece la pena dejar hueco para los postres caseros. Desde el chocolate tres texturas, una bola circular que no cabe en la palma de la mano y que siendo realistas es un postre para compartir entre dos o tres, hasta la delicada y aromática tarta de avellanas o unas natillas caseras, todos son abundantes y muy ricos.
En verano, el comedor exterior de L’Angleiru es una maravilla. Con vistas a la sierra del Aramo y al alto de L’Angliru, esa terraza conjuga a la perfección la hospitalidad asturiana, el buen comer y la maravillosa naturaleza de la región.
Carretera MO-1, Km 1,Las Vegas de San Esteban de Morin, Asturias
Horario: de martes a domingo de 11:30h a 13:00h
Precio: platos a partir de 8 euros, menús del día a partir de 10 euros
Texto y fotos: Mónica R. Goya