Con el estreno el 28 de abril de la primera producción española de Netflix, “Las chicas del cable”, podréis sentir el espíritu de la serie en una selección de las mejores coctelerías de Barcelona. Durante dos semanas, en una ruta exclusiva de locales, se podrá degustar a precios reducidos un “White Lady”, además de otros dos cócteles diferentes y seleccionados por cada coctelería.
“Las chicas del cable” es una serie ambientada en la España de los años 20, en la que sus cuatro chicas protagonistas lucharán por una añorada libertad e independencia que la sociedad les niega. Protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa; estas actrices dan vida a un grupo de jóvenes unidas por una fuerte amistad y un propósito común.
Os contamos qué once coctelerías de Barcelona serán las anfitrionas de esta experiencia, que podréis disfrutar del 27 al 30 de abril y del 4 al 7 de mayo; de 19:00h a 21:00h.
Ubicado entre las antiguas murallas romanas, el Mercer Hotel Barcelona es un hotel boutique único situado en el Barrio Gótico.
Este pequeño Cocktail Bar clásico, sofisticado y elegante, se encuentra situado en torno a impresionantes restos medievales. Todo ello junto a una excepcional y completa carta de cócteles clásicos con un toque vanguardista, hacen de esta coctelería una visita obligada en la ciudad condal.
Además, los clientes podrán disfrutar de una amplia selección gastronómica de la mano del Chef Harry Wieding y el Chef Sous Marc Ramos. Un marco único donde poder relajarse, disfrutar de un buen cóctel y de una agradable compañía.
Foto: Hotel Mercer Barcelona
Purobeach Club (Hilton Diagonal Mar)
Coincidiendo con la apertura de su tercera temporada, Purobeach se suma a esta promoción única llevada a cabo por Netflix.
Un auténtico oasis urbano donde esconderse del ruido y el ajetreo de la ciudad. Esta exclusiva terraza viene cargada de eventos y buena música. Abierto para todos los públicos, es el lugar perfecto para desconectar y aprovechar para tomar un cóctel exquisito y refrescante del experto bartender Michael Mendoza.
Spa, piscina, camas balinesas y exclusivas tumbonas llenan este espacio sofisticado. Además, de un espacio enogastronómico donde poder degustar la mejor selección de vinos y platos que nos trae Purobeach.
Foto: Purobeach Barcelona
Paradiso, un bar de cócteles clandestino en Barcelona, cuya tapadera es un puesto de bocadillos de pastrami artesano. Abre la puerta y… bienvenido a Paradiso, una coctelería clandestina en la que Giacomo Gianotti te sorprenderá con una amplia gama de cócteles de autor.
Foto: Cecilia Díaz Betz
Uno de los clásicos de la ciudad, este pequeño local de cócteles se encuentra situado en el Raval, en la transitada calle Joaquin Costa.
Un híbrido entre la escuela nueva y la clásica, ofrece una carta amplia de cócteles. De estilo minimalista y atuendo “black code” dan sentido a su estética vintage. Un cocktail bar sin carta en donde tendrás que confiar en las elaboraciones de los expertos cocteleros.
Foto: Mahala Marcet
El perfecto representante de las nuevas coctelerías de Barcelona. Este pequeño local de Gracia creado por Robert Gallower, Bobby para los amigos, es la fuente de inspiración del nombre de este local.
En la carta de Bobby Gin encontraréis un buen surtido a escoger entre elaborados cócteles a base de las mejores ginebras del mundo. Aunque su producto estrella es el Gin Tonic.
Foto: Anika Stieling
Una coctelería situada en el barrio de San Antoni. Aquí puedes encontrar hierbas naturales en brebajes delicados y apetecibles, que se alejan de la coctelería clásica pero que mantienen su relación con sus orígenes.
Todo ello, en un espacio que combina a la perfección el estilo clásico de las viejas coctelerías con toques nórdicos muy modernos.
Foto: Anika Stieling
Solange Cocktails & Luxury Spirits, un local exclusivo, íntimo y privado situado en el mítico Harry’s, donde los hermanos Pernía quieren seguir divulgando la cultura del cóctel, manteniendo el estilo de la vieja escuela para un público moderno.
La carta con la que trabajan consta de 12 cócteles de autor creados por todo el equipo que se cambia dos veces al año. Incluye recetas con pocos ingredientes y sabores reconocibles.
Foto: Anika Stieling
Una coctelería moderna que se ha convertido en un icono de la noche barcelonesa. Unión de tradición y modernidad definen los tragos “homemade” que caracterizan este pequeño bar del Raval.
Sus estanterías, decoradas con enormes botellas sin marca, adornadas con una etiqueta sencilla, procedentes de las mejores destilerías; son el punto de interés de este bar tan peculiar. Un concepto único y vanguardista que abrió su primer “taller-bar” en Madrid y ahora se expande a la ciudad condal.
Foto: Marcos Ortiz
Colores chillones, palmeras y un leopardo de cerámica decoran este llamativo espacio situado en el corazón del Born. Un restaurante que mezcla el toque tropical de sus platos y decoración, junto una amplia carta de bebidas.
Y, entre tanta luz y color, puedes marcarte unos bailes mientras saboreas uno de sus cócteles especiales. Si aún no lo conoces, apúntate a pasar una velada divertida y alegre en este icono de la noche barcelonesa.
Foto: Beatriz Janer
Brummell Kitchen es un proyecto que nace bajo el techo de Hotel Brummell, un hotel boutique con aire joven y acogedor ubicado en el barrio del Poble Sec. Un lugar donde se produce una interesante conversación entre el ambiente y la comida. Un espacio en el que existe una especie de baile, sin música, pero con un ritmo que nos seduce entre la luz, sus plantas, decoración, el sonido del agua y sus sabores.
Brummell Kitchen es un espacio que se encuentra abierto a todo público y que busca ser un lugar de encuentro entre quienes están de paso por la ciudad y quienes residen en ella.
Foto: Kathrin Behrens
Servicio Continuo es la eclosión provocada por las ideas de tres socios con un mismo objetivo: brindar a la noche barcelonesa de un lugar donde poder cenar y beber hasta las tantas de la mañana.
Un Cocktail Bar que combina a la perfección gastronomía y mixología; donde premia la decoración y su ambiente íntimo. Ya lo dicen sus dueños: “Servicio Continuo es un sitio donde vas a cenar y acabas bebiendo y un sitio donde vas a beber y acabas cenando”. Aprovecha la ocasión y pásate a conocer este nuevo concepto de Cocktail Bar.
Foto: Nacho Alegre
Consecuencia de la inspiración de su propietario tras un viaje a Cuba, nace este local decorado con efectos navales que pretende recrear el ambiente de La Habana.
A ritmo cubano, con un banda sonora clásica de tierras caribeñas, puedes degustar alguno de sus cócteles mítico de la Cuba de los años 20’s.