Con el estreno el 28 de abril de la primera producción española de Netflix, “Las chicas del cable”, podréis sentir el espíritu de la serie en una selección de las mejores coctelerías de Madrid. Durante dos semanas, en una ruta exclusiva de locales, se podrá degustar a precios reducidos un “White Lady”, además de otros dos cócteles diferentes y seleccionados por cada coctelería.
“Las chicas del cable” es una serie ambientada en la España de los años 20, en la que sus cuatro chicas protagonistas lucharán por una añorada libertad e independencia que la sociedad les niega. Protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa; estas actrices dan vida a un grupo de jóvenes unidas por una fuerte amistad y un propósito común.
Os contamos qué seis coctelerías de Madrid serán las anfitrionas de esta experiencia, que podréis disfrutar del 27 al 30 de abril y del 4 al 7 de mayo; de 19:00h a 21:00h.
En esta coctelería clásica de Madrid, te encontrarás con un local elegante y con historia. Alberto Martínez, profesor de coctelería y apasionado del sector, ha creado un espacio consagrado a la coctelería más clásica.
Se encuentra situada en un edifico que data del año 1862, fecha del primero libro de cócteles de la historia del cual procede gran parte de su carta. Elegancia, picoteo, buena música y tradición describen a este espacio e icono de la coctelería madrileña.
Foto: Marcos Ortiz
Santamaría La Coctelería de al lado
Detrás de la Gran Vía encontrarás el sitio ideal para tomar un buen cóctel, situado en la calle Ballesta, en esta pequeña coctelería podrás relajarte de la mano de Iñaki Font y Gonzalo Retenaga.
Se trata de una antigua casa de citas reconvertida en coctelería al estilo clásico, en donde predomina el buen beber y los snack en forma de acompañamiento. El mejor lugar para probar una bebida única y especial.
Foto: Marcos Ortiz
The Dash es un cocktail bar con un objetivo claro: recuperar la pasión por la coctelería clásica. Rubén de Gracia apareció para conseguir este propósito. Una renovada coctelería alejada de los puntos neurálgicos de la capital.
En este pequeño local que revive la pasión por lo tradicional, por esa coctelería clásica y original; se dan cita viejos conocidos como “Juniport Fizz” o “Cornwall Negroni”. Una carta de clásicos renovados con ese toque picaron tan característico de The Dash. Una barra apta para el más sibarita e ilustre bebedor.
Foto: Marcos Ortiz
Situado en el Hotel Tótem Madrid, en pleno barrio de Salamanca, Hermosos y Malditos nos lleva a la época dorada de F. Scott Fitzgerald y su segunda novela que retrata la vida de “los locos años 20”.
En el lado Maldito es donde se encuentra la coctelería, en un ambiente que invita a disfrutar de la noche, con luces tenues y Djs reconocidos. Todo ello hacen de este bar un lugar idílico donde ir a tomar una copa.
Foto: Borja Llobregat
Ambientado en un estilo “Speakseasy”, rememora la América de los años 20. Su nombre es un homenaje a la película “El invisible Harvey”. Un local auténtico donde podrás degustar buena comida y bebida, acompañada de una banda sonora americana especial y celebre.
Foto: Marcos Ortiz
Esta antigua taberna irlandesa situada entre Chueca y Malasaña, creación de Sergio Ochoa, se ha reconvertido en una coctelería gastronómica.
Corazón mezcla la idea de tabernero tradicional con una sofisticada selección de cócteles. Además de una apetecible carta de platos clásicos como bravas o tortilla de patatas.
Su ambiente vanguardista y su estética de antigua taberna hacer de este bar un lugar con mucha personalidad.