¡Oh! La croqueta! ¿Cómo nos gustará tanto una masa hecha de picadillo de diversos ingredientes? Pues porque tiene todo lo que un paladar exigente puede desear: un crujiente rebozado, bechamel bien ligada y un relleno meloso tan variado como ingredientes hay en la nevera ¿Quién puede resistirse?
Las veces que te habrás quemado por impaciencia o las que habrás mentido diciendo que sólo te has comido 1 o 2 ( cuando en realidad han sido 4 o 5) y es que estas bolas ovaladas nos tienen el corazón robado.
Aquí os damos una lista ( o posible ruta para el adicto a ellas) de las imprescindibles en Barcelona. ¡Disfrutad!
El Canalla es el tercer hijo del conocido grupo San Telmo. Desde sus inicios se ha ido consolidando como uno de los establecimientos míticos del barrio de Sarrià. Sus aires de bodega, su ambiente cálido y su cuidada cocina le hacen atraer a una amplia variedad de público.
En su extensa carta de platillos destacan las míticas croquetas o la esqueixada de bacalao con tomate, alcaparras, gildas y aceite de romero que se deshace en la boca.
Cuando te apetezca un ambiente más distendido pero no quieras renunciar a una comida cuidada con platos exquisitos, El Canalla es una apuesta segura con la que sorprender a muchos.
Foto: Eli Apezteguia
Bar Cañete ofrece tapas y platos sin artificio, sin envoltorio, en los que el producto habla por sí solo. Platos servidos además, por un personal amable, cálido, y atento.
La experiencia de ir a un restaurante no se mide sólo por aquello que comes, sino también por el trato que te dispensan, y esto es algo que en el Cañete tienen muy en cuenta.
La oferta gastronómica es tan variada, que lo mejor es dejarse llevar. Pero no os podéis ir sin haber probado las croquetas de ibérico, son geniales para empezar esta “experiencia” de la que hablábamos.
Foto: Beatriz Janer
La Bodega Montferry en Sants vive ya su segunda etapa, ahora en las manos de Marc y Raquel. El local conserva intacta toda su esencia, basta echar un vistazo a sus botas de vino a granel, a la nevera con puertas de madera, y a sus botes de conservas y encurtidos. La oferta para complementar un buen vermut en la Montferry es de sobra conocida entre los platos más populares destacan las croquetas de rostit o escalivada.
Es formidable que las bodegas de toda Barcelona estén viviendo actualmente una segunda juventud. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de toda una serie de personas que han trabajado duro, sabiendo apreciar el valor histórico y sentimental de estos establecimientos. Por todas ellas, no queda más que decir, “salut!”.
Foto: Laia Sáez
Es el primer restaurante vegetariano del grupo En Compañía de Lobos, compañía creada por Tomás Tarruella, cofundador de Grupo Tragaluz.
Cada plato ha sido pensado e ideado a conciencia, tras un largo proceso de reflexión enfocándose no sólo en los sabores sino también en la gama de colores, combinando sabores, tendencias, salsas… y dando con la combinación perfecta. Las croquetas de berros, puerros y nueces tienen una combinación de sabores que es espectacular.
Aquí cada detalle cuenta. Desde la decoración hasta la vajilla y cubertería. Hay un mundo ahí dentro, es Green Spot.
Foto: Beatriz Janer
Este bar de Poble Sec está especializado en platillos y bocatas con un ingrediente como protagonista: el cerdo.
Preparan croquetas caseras con diferentes rellenos cada semana: de «porca», Idiazábal, sobrasada, espinacas…
No les perdáis la pista porque cada mes van a presentar bocadillos y platos nuevos, además de contar con sesiones de Dj’s los domingos a mediodía. Si del cerdo se disfruta todo, de La Porca pensamos hacer lo mismo.
Foto: Beatriz Janer
¿Por qué tienes que ir? Porque además de sus tortillas – soñarás con comerte un pintxo a todas horas- podrás probar unas tapas mediterráneas, especial mención a sus croquetas, que te dejarán más contento que a Nemo cuando encontró a su padre. Es un sitio tan recomendable que pronto tendrás que hacer cola para ir a comer, así que mejor ve ahora, que todavía no es muy conocido ¡Do it! (voz de Shia Labeouf)
Foto: Maite Apellaniz
Este restaurante, ubicado en pleno caos de la rambla de Raval de Barcelona, ésta especializado en platos para poder «Sucar lent» (mojar lento) y como ellos dicen todos y cada uno de los platos de su «casa de comidas» están pensados para que puedas mojar pan hasta dejarlo limpio. Así que déjate sorprender por sus croquetas porque son un reflejo claro de su calidad en cocina.
Foto: Suculent
Adobo Bar es el punto de encuentro donde compartir y disfrutar de la gastronomía del chef madrileño Quique Valentí. Una casa de comidas con platos de siempre, pero más sabrosos que nunca. ¿Qué te recomendamos probar? Empieza con sus croquetas de puchero. ¡Un bocado imprescindible y de los mejores de Barcelona!
Foto: Adobo
En esta bodega tradicional ubicada en el corazón de Barcelona encontrarás una de las mejores croquetas de la city. Los productos frescos y de proximidad con los que trabajan son un ejemplo más de la calidad de este restaurante. Aquí podrás probar los platos y tapas que describen la esencia de la gastronomía catalana. ¿Te atreves con sus croquetas?
Foto: Bodega Sepúlveda
En pleno corazón del barrio de Gracia encontrarás Pollería Fontana, un restaurante sin pretención alguna, pero con unos platos que rebozan sabor. El sabor de los platos de toda la vida, como las croquetas, elaboradas lentamente y con los mejores ingredientes. Sin duda, una parada imprescindible para tu próximo paseo por Gracia.
Foto: Pollería Fontana
Dentro del hotel Primero Primera se encuentra Planta Baja, un restaurante de proximidad que te hará sentir como en casa. Su espacio recuerda a una casa particular y su croquetón de pollo de corral hará que quieras quedarte a vivir ahí toda la vida.
Foto: Planta Baja
Foto de portada: Anika Stieling
Bar Alegría es la propuesta renovada de Tomàs Abellan. Este antiguo bar modernista conserva toda la identidad de sus inicios con un sabor tradicional pero renovado en sus platos. En su carta encontramos numerosas propuestas para la hora del vermút y sus croquetas caseras de jamón ibérico son uno de aquellos que no os podéis quedar sin probar.
Foto:Andrea Serra
Fotos: Sergi Fuster
La Medusa 73
En el Mercat del Ninot, encontramos esta paradeta que vende pescado y marisco fresco del día. Pero además de la pescadería, allí mismo puedes sentarte a degustar sus platos elaborados con el mismo producto que ofrecen ¡Cocina de mercado de verdad! En su puesto siempre encontrarás un plato de croquetas para saborear a veces de merluza, otras de gamba o también de sepia, varían según el día y el producto del que dispongan ¡Pero nunca faltan! y son unas de las mejores de la zona.
Foto: La medusa 73