La fiebre de la hamburguesa ha golpeado con fuerza a la ciudad condal, y es que cada vez son más los locales y bares que se suman a esta ola de hamburguesas. Una perdición para muchos, un reto para otros y un manjar para nosotros.
Un bocado yanqui, original de Hamburgo, y representativo de todo largometraje americano capaz de tumbar a cualquiera. Sin duda, es complicado escoger cual es la mejor, por lo que aquí os dejamos nuestras cinco hamburguesas favoritas de Barcelona también en formato delivery y take away.
Su hamburguesa de pollo es tan espectacular que cuesta describirlo con palabras. Lo mejor será que lo pruebes obviamente, pero ya avanzamos que su pan te encantará, es suave, como acolchado, sutil… Y su pollo rebozado es crujiente y sabroso. Lleva una mayonesa un pelín picante que le da un toque ideal (te guste o no el picante). Realmente es un orgasmo para el paladar que hará que quieras repetir cada miércoles.
Como su propio nombre indica, en La Porca son especialistas en bocadillos y hamburgesas elaboradas con cerdo.
Y pensar que algunos tenían sus reticencias al encontrarse con una carta en la que el cerdo está presente en muchos de sus platos… Nada como probarlos para disipar las dudas. Recogiendo influencias de distintas latitudes -criollas, americanas e italianas- su selección de burgers no te dejará indiferente. Desde la clásica Bacon Cheese Burger (ganadora de la BC BURGER deBestBurgerBCN) con dos discos de carne de ternera nacional de 90 gramos con bacon crujiente, queso ahumado,queso cheddar, mayonesa de cerdo asado con relish de pepinillos en pan de brioche artesano, a dos novedades añadidas recientemente: la Chuletón PigMac, 180gr de chuletón madurado 21 días con lollo del Maresme, tomate fresco, doble queso cheddar fundido, salsa secreta PigMac y bacon crujiente en pan de brioche artesano y La Rika Chicken Burger, pollo frito y queso cheddar fundido acompañado de encurtidos al estilo oriental, rúcula, mayonesa de chipotle y miel también en pan de brioche artesano.
Su comida sigue la filosofía slow food, es decir, largos tiempos de cocción a temperaturas bajas. Las carnes de Fat Barbies no tienen prisa, y es que no hace falta tenerla para ser las mejores.
Entre sus burgers destaca La Fat Burger Vaca Vieja: 160gr de carne de vaca vieja ecológica, salsa de cheddar ahumada, y terminando con cebolla caramelizada y lechuga entre un épico pan brioche y la Fat French: 160 gramos de carne de vaca vieja ecológica con salsa bearnesa ahumada, puerros crispy y endivias frescas. ¡Todo dentro tu pan brioche favorito y acompañada de sus pepinos encurtidos caseros.
En Gringa encontrarás bocados de herencia latina al estilo L.A. En una carta con gran influencia mexicana, comparten espacio los tacos con sus hamburguesas caseras legendarias. Y es con estas últimas con las que están conquistando el corazón de los barceloneses.
Ya ahora vamos a lo que vamos; ¡The Fried Chicken Bun! Un híbrido entre hamburguesa y bocadillo servido en pan brioche capaz de teletransportarte al mismísimo sur de California. Pollo frito, cheddar, Slaw de lombarda en lima, pepinillos y salsa chipotle. Una auténtica bomba de relojería que explota en nuestro paladar dejándonos impregnados de sabor, texturas y aromas.
Entusiastas del Street Food, así se presenta Acero street flavors.
Si estás por el Born, es parada obligatoria. ¿Nuestra recomendaciones? La Acero y la trufada.
En el año 2017 se abrieron las puertas de la Real y poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente en el mundo de las hamburguesas en Barcelona.
La cheese burguer hecha con 180grs de picanha, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillos de la casa y crema de queso cheddar curado es toda una exquisitez. Otra es La Real, su más típica hamburguesa con 180 grs de picanha, queso cheddar, bacon y crema de queso curado gratinado en cada pan.
En pleno centro de l’Eixample encontramos Bar Torpedo. Con una carta compuesta por clásicos, tanto en sus entrantes como en sus bocadillos, dónde prima el producto de calidad. Su hamburgesa Patty Melt no podía faltar en nuestro TOP; pan del Forn de Sant Josep, ligeramente abriochado, carne de una calidad excepcional acompañada de queso fundido y pepinillos. encurtidos.
Juan Latuff y Alejandro Bringas, ambos venezolanos, se conocieron en las cocinas del restaurante Rojo y Negro y cuando vieron como trabajaban juntos y compartieron sus ideas culinarias decidieron abrir su propio negocio: Chivuo’s. Basado en Slow Street Food : deliciosos bocados bien elaborados, como un buen guiso entre panes.
Su burger tampoco podía faltar en nuestro ránking; carne de ternera, confitura de cebolla, bacon crujiente y queso provolone.
¿Quién dice que no a una buena hamburguesa? Independientemente de si te gustan poco hechas, muy hechas o incluso si prefieres la versión veggie, Bacoa siempre será una buena opción para darse un guilty pleasure. ¿Su última creación? La Pollo la Crème, una hamburguesa para chuparse los dedos con pollo de primera calidad, acompañado de la sour cream casera y cebolla caramelizada cocinada a fuego lento.
VICIO, liderado por Alex Puig, el ganador de Masterchef 7, abrió sus puertas el día después de que en Catalunya decretaran el cierre total de la hostelería. ¡Bingo! Una apuesta redonda que por casualidades del destino se inauguró el día que todos los demás locales cerraban… Y, el destino sigue estando de parte de Vicio, porque sus hamburguesas vendidas a través de su restaurante virtual, se han convertido en una buena excusa para pedir delivery.
Fotos: Anel González y cedidas por los locales