Con el auge de la pasión por la pizza, el amor prosélito por un pedazo de Italia en el paladar; esa vehemencia por una tradición milenaria que llega por fin a Barcelona. Si eres de los que le gusta impregnarse los dedos y devorar una auténtica pizza italiana, esta selección será tu perdición.
Amantes de la masa, fanáticos del tomate, haters de la piña, aquí os dejamos nuestras pizzerías favoritas de Barcelona. Un paseo por una milenaria forma de entender la cocina italiana, una ruta por esa gastronomía más auténtica de nuestra Italia más querida. Un especial no aptos para paladares refinados. ¡El secreto está en… Barcelona!
Cuantas noches hemos terminado en esta mítica pizzería, icono latente del barrio del Raval. Nos cuesta llegar a establecer un número, pero tenemos claro que unas cuantas. Y es que no siempre es necesario una mesa de mantel para devorar una buena pizza. Igual que no se necesita rascarse los bolsillos para comer una deliciosa masa como la de Pizza Circus.
Creo que sobran las explicaciones de este formato take-away que se ha agenciado buena parte de la clientela de este barrio tan peculiar. Un preciado rincón en el que se muestra su santificada variedad de pizzas tamaño gigante; y en el que por tan solo 5€ puedes saciar tu hambre con dos enormes pedazos.
¡Brindamos por esas noches en Joaquín Costa! Veneradas copas que terminan en Pizza Circus zampando una Margherita y una Quattro Formaggi.
La histórica pizzería se expande para cruzar fronteras de su Nápoles natal y llegar a la ciudad condal en un barrio que clama por ese orgasmo gastronómico producido por una verdadera pizza napolitana.
Una propuesta gastronómica reducida en tres antipasti y cinco tipos de pizza. Una apuesta directa al estómago. Un recóndito espacio donde emigrar a Nápoles sin separarse de Barcelona. La pizza la comida para todos, Da Michele el hogar de todos. ¡Por fin la auténtica pizza napolitana en Barcelona!
Hace unos meses que llegó La Balmesina a Barcelona, una pizzería gourmet en el corazón de la ciudad condal. Un restaurante italiano que cuenta con un joven equipo de Verona y Padua al frente de los fogones. Aquí encontrarás tres tipos de masas con las que crean hasta 19 pizzas diferentes aptas para todos los gustos.
En La Balmesina elaboran sus pizzas siempre con harina ecológica procedente de Italia y con una fermentación de más de 72 horas. Si eres de los que claman por una auténtica pizza italiana, este es tu lugar. ¿Pizza? !La Balmesina!
Un top 5 sin Frankie Gallo sería un insulto a este arte culinario original de tierras italianas. Un resultado macabro y adictivo, consecuencia de la sinergía de estos tres fanáticos culinarios, los hermanos Colombo – Xemei, Bar Brutal, Can Pizza – y José Parrado – Terraza Martínez.
Una pizzería diferente, donde da igual que te hayas liado de copas y se te haya pasado la hora de cenar, porque en Frankie Gallo Cha Cha Cha cuentan con una sesión golfa, como en el cine, apta para “late dinners”.
Y si nos ponemos con su carta, ya ni te querrás despegar de aquí. Una variedad de hasta 20 combinaciones diferentes entre las que nos chifla su pizza especial carbonara de trufa negra y pecorino. Un verdadero orgasmo gastronómico en nuestro paladar. ¡Frankie Gallo, el chacachá del Raval!
El pasado 12 de Octubre levantó la valla el nuevo Parking Pizza de Paseo de Sant Joan, pero esto probablemente ya lo sepas; a no ser que hayas estado hibernando o agazapado en alguna caverna. Marcos y Berta, propietarios de este enclave culinario, se han superado agenciándose un auténtico parking reconvertido en bar de pizzas y pitas.
A grito de “Parking Pizza” abrimos el portón de su nuevo escondite, un local de pizzas donde varias mesas alargadas recuerdan a un comedor popular, acompañado de una cocina abierta donde su horno no deja de echar humo.
Una gratificante propuesta en un emplazamiento moderno y diáfano de mesas compartidas y taburetes de cartón a los que ya nos tienen acostumbrados. No te puedes escapar sin probar su pizza de burrata, nuestra favorita entre tanta masa. Echa el freno y aparca en este apetitoso parking para degustar una de las mejores pizzas de la ciudad.
Las modas gastronómicas van y vienen, pero hay una que persiste en el tiempo, que nunca se da por vencida y de la que jamás nos cansamos. Y es que a la pizza no hay quién le gane. El olor de la masa recién hecha, que la mozzarella inunde tu boca y se mezcle con un delicioso tomate casero no tiene rival.
Más que una costumbre o un capricho, es religión. Bien lo saben en Can Pizza, que bajo su claim “Respect the pizza” han perfeccionado la masa hasta el delirio; 72 horas de fermentación para conseguir una base fina, crujiente y que se torna melosa en su parte central. Algo que, desde luego, marca la diferencia.
En 2021, las pizzas de Grosso Napoletano, han sido reconocidas como una de las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo según 50 Top Pizza. En 2020 se situaron en el top 10 europeo y en 2019 uno de sus establecimientos fue escogido como la mejor pizzería napolitana de España.
¿El secreto está en la masa? Sí y no. El secreto está en la masa, en el horno, en los ingredientes y en los pizzaioli que vienen directamente de Nápoles para elaborar cada una de sus pizzas.
La pizza de Madre Lievito está hecha con levadura madre y cocida por tan solo 90 segundos en el horno de piedra, quemando madera mediterránea a 500 °C. Una pequeña demostración de la cocina napolitana tradicional que sirven en este restaurante, preparada por las sabias manos de maestros artesanos.
Con familia o amigos, este restaurante italiano se convertirá en uno de tus favoritos de Barcelona. Por sus platos, por su calidad y por el cuidado por todos sus productos. Pero no te olvides de dejar hueco a una de sus pizzas, todas ellas elaboradas con harina ecológica y creadas teniendo en cuenta en qué temporada estemos, con productos frescos, orgánicos y de proximidad, suena bien ¿verdad? Imagínate el sabor…
Una pizzería a la que acudir siempre que se desee disfrutar de pizzas auténticas, ya que todos sus locales basan sus elaboraciones en ocho fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana: la masa madre de elaboración propias, las 24 horas de reposo de la masa para su levado y su trabajo manual, el fuego que arde sin pausa, 60 segundos de horneado, 35 centímetros de diámetros de pizza, el borde aireado y la recomendación de consumir la pizza nada más salir del horno.
Una de las pizzerías más nuevas de la Ciudad Condal, aunque ha llegado pisando muy fuerte. Sus pizzas quieren conquistar Barcelona y la mejor forma de seducirte es probando cada una de sus especialidades.