¿A quién no le gusta la pizza? Celebramos el Día internacional de la pizza con nuestro TOP de Pizzerías de Madrid.
Amantes de la masa fina o de la estilo Chicago, de l@s con tomate y de l@s sin tomate, haters y amates de la piña; en esta selección encontraréis nuestras pizzas favoritas de Madrid.
La premisa de Fratelli Figurato es clara: ofrecer una pizza de calidad, que fuese artesana, ligera y no convencional. Y lo han conseguido. Sus pizzas son cuidadas desde el primer momento. Los hermanos Figurato saben que el secreto de una buena pizza está en su masa y por eso cuidan al máximo este ingrediente y llegan incluso a ofrecer masas con diferentes clases de harina: tradicional, integral o de 5 cereales.
Las pizzas están divididas en 3 apartados: tradicionales (donde están opciones como la margherita o la capricciosa), frescas (donde se encuentran las pizzas más healthys) y no convencionales (donde encontrarás pizzas creadas por Riccardo).
Sin duda, Fratelli Figurato es una parada recomendada en Chamberí para todos los amantes de este plato italiano. Una forma perfecta de trasladarte a una tradicional pizzería napolitana de los años 60, con un interiorismo sencillo con paredes de ladrillo y mesas de madera. El ambiente perfecto para disfrutar una verdadera pizza italiana.
Fuck the slice, ni pequeña, ni mediana, ni familiar. Un sólo diámetro, borde grueso y masa fina y blanda. Tres ingredientes imprescindibles: la harina, de fuerza doble cero (La de Molino Caputo), el tomate San Marzano y la Mozzarella Campana. En un horno de leña calentado a 500º las pizzas entran y salen cocinadas en menos de 90 segundos.
11 pizzas y una calzone. Desde la clásica Margherita, a pizzas con nombre propio como la Sobrada di «Nduja» con tomate San Marzano, nduja (sobrasada picante italiana), cebolla al horno de leña, burratina y un toque de romero. De las bases biancas, sin duda la Gran Borghese es la más solicitada, compuesta por crema de trufa y boletus, champiñones a las hierbas, mozzarella fiordilatte y speck.
¡Atención celíac@s! Grosso Napoletano Senza Glutine sigue la misma filosofía que el resto de sus pizzerías, pero con un detalle, todos sus ingredientes son sin gluten, y es que como indica el neón de su restaurante, “No Gluten, Yes Party”
En Fornería Ballaró, la creatividad es el principal punto fuerte. Bueno, eso, el excelente producto y el buen hacer del chef siciliano.
“Llevamos una cocina por una parte muy típica de Italia, de ahí que no falten platos como la amatriciana, los carbonara, y luego otras propuestas que fusionan la nouvelle cuisine hispano-italiana. Hemos hecho un escabeche de corvina templada que tiene una raíz italiana pero luego tiene ciertos ingredientes que lo acercan más a nuestro país”, explica Rafa Vega, creador de Piu di Prima y socio de Forneria Ballaró.
Neapolitan Authentic Pizza, o lo que es lo mismo, NAP, unas siglas que definen a la perfección la intención de internacionalizar la auténtica pizza napolitana y transmitir esta filosofía y la historia de Nápoles en España.
Su carta se centra en lo que saben hacer, las pizzas. Unas pizzas que son elaborados en su laboratorio con mucho mimo pero sobretodo siguiendo los criterios de calidad y precisión para que todas las masas sean perfectas. Y como no podía ser de otra manera, la práctica totalidad de los ingredientes son italianos: harinas procedentes de Italia, tomate San Marzano DOP, mozzarella Fior di Latte o el Salame Napolitano son algunos de los ingredientes con los que elaboran las diferentes pizzas y que son combinados con otros productos frescos de mercados de proximidad.
Entre sus opciones encontrarás su best seller, se trata de la pizza Margherita, pero también otras tan deliciosas como la NAP, la capricciosa o la Diavola.
Cocina Italiana Tradicional en su versión más divertida y saludable. Cien por cien basada en plantas con una apuesta por el producto fresco de calidad y cercanía. Gran cantidad de pastas frescas y masas de pizzas artesanales con doble fermentación, para hacerlas mucho más ligeras y digestivas en cuatro variedades distintas, incluyendo opciones de pizza integral, negra de carbón activo y sin gluten.
Cocina honesta. Esta es la mejor definición de Roostiq, un restaurante que basa su cocina en el fuego. El fuego de leña de su horno napolitano, el fuego a carbón de su parrilla y el fuego directo salteando el alimento en la llama.
¿Sus pizzas? Irresistibles, te recomendamos que pruebes la de Champiñón Portobello, cebolla caramelizada y pecorino trufado; o, si te van las emociones fuertes, tienes una pizza con sus legendarios torreznos.
Hot Now, una pizzería con mucho rollo que derrocha creatividad y originalidad por los cuatro costados.
Sus pizzas son su gran apuesta. Su masa se caracteriza por utilizar menos agua a cambio de una fermentación más larga, consiguiendo así una masa fina y crujiente. Recién salidas del horno, a tu mesa pueden llegar pizzas de lo más clásicas a las más atrevidas. Pizzas como la de funghi, con crema de setas y carpaccio de setas y bacon; o la cuatro quesos, con mozzarela, gorgonzola, tallegio y scarmozza ahumada. Una de sus pizzas estrella es la pistacho, elaborada con pesto de pistacho, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. Una pizza llena de contrastes que sorprende en boca.
La gran fama se la llevan sus pizzas con forma de estrella como la Star Luca (con salami picante, ricotta y albahaca) o la Star Michele (con berenjena, calabacín, ricotta, pimiento asado y albahaca).
Junto a ellas encontramos otras 20 propuestas, que hacen que repetir pizza en MisterO1 sea casi una quimera, porque todas tientan al cliente con productos de La Bella Italia, aunque algunas de ellas incluyen guiños gastronómicos locales. Divididas en tres categorías: Tradicional, Especial y Extraordinaria, estas pizzas de tamaño generoso permiten paladear el ingrediente sin atiborrarte de masa, algo que cualquier gourmet agradece, disfrutando de los toques crocantes que la ligera cocción en el horno ofrecen a estas mimadas bases. Además, para respetar el verismo italiano, Renato incluye en el menú unas cuantas opciones de pizza calzone, característica por estar cerrada, que en la mesa se empapan de una suculenta salsa de tomate, la peculiar passata, con la que viajar a Salerno a través del paladar.