Aparecen videos en todas las redes sociales, ¿por qué?. La respuesta es fácil, estos pequeños rollos de helado o Thai rolled icecream tienen una forma y una técnica de lo más particular, y además están buenísimos.
Son del tamaño de un dedo pulgar y son servidos dentro de una tarrina de helado, acompañados y decorados con toppings. Los helados son mezclados sobre una plancha helada, por lo que los ingredientes que se le incorporan no pueden ser más frescos. Se utiliza la técnica del mixing, que consiste en colocar sobre la plancha helada o teppan nitro, la mezcla del helado líquida y los toppings, y los van machacando hasta mezclarlo con ayuda de espátulas y hasta que tome textura de helado, que también ayudarán a dar la forma enrollada tan característica.
Heladerías como Maya bay Icecream rolls, Ice Wave o IceRoll en Barcelona, ofrecen este tipo de helados tan poco usuales que han llegado a nuestro país desde Tailandia.
Otra de las grandes novedades que podemos encontrar desde hace poco que están enloqueciendo a todo el mundo son los bubble waffle. Y es que no sólo están buenísimos, sino que además son muy fotografiables, algo a tener muy en cuenta cuando alguien importa una idea como esta.
El bubble waffle nace en Hong Kong en los años 80, y pudimos conocerlo hace relativamente poco tiempo porque en Londres ya se podían encontrar. Fue entonces cuando supimos que pronto llegaría a nuestro país.
Se trata de un dulce dirigido a los más golosos, no sólo por su sabor y combinación de productos, sino por tu gran tamaño. Consiste en una especie de mezcla entre gofre, crepe, y tortita con burbujas. Viene en forma de cono con helado dentro, y pueden ser acompañados de una gran variedad de toppings y siropes.
Podéis encontrarlo en Barcelona en Sweet Gaufre.
¿A qué esperáis para probarlos?
Autor: Elena Olaran
Fotos: Creative Commons