Híbridos, animales aristocráticos, bicicletas, vehículos, parejas de animales… El mundo de Laura Agustí y sus ilustraciones bonitas. Esta joven ilustradora vino a Barcelona recién terminada la carrera de Bellas Artes. Siguió estudiando y escogió Diseño de Interiores a lo que se dedicó durante años hasta decidir hacer del dibujo, su modo de vida. Trabajos para marcas españolas y extranjeras, ahora mismo Laura se encuentra inmersa en la preparación de una exposición para la galería Error Design del barrio de Gracia. Al mismo tiempo organiza una exposición colectiva para la galería Miscelánea, que se exhibirá en octubre y en camino, está preparando un libro. Conocemos sus ilustraciones pero… ¿qué hay de la comida?
Un restaurante
Como es muy difícil elegir uno, ¡te voy a decir dos! Koku Kitchen, en el Born. Me vuelve loca el ramen, y el suyo vegetal de miso está buenísimo. ¡La tarta que tienen de cheese cake con té verde es de mis postres favoritos del mundo mundial! El otro lugar, La Bella Napoli en Poble Sec, es un italiano que hace unas pastas exquisitas, ¡siempre me cuesta horrores decidir porque me encantan todas!
Un plato
Voy variando de plato favorito según la época, ahora mismo tengo una seria adicción al ramen, aunque las croquetas siempre las tengo en mente.
Un ingrediente
Los tomates, me encantan. ¡El otro día probé una ensalada de tomate con berberechos en un restaurante precioso en Xátiva y me pareció una delicia para lo sencilla que era!
Un trago
El café es algo que no falta nunca. Luego, siempre que puedo un vermutito al sol, me sienta de maravilla. El vino para cenar, y las cervezas belgas para salir con los amigos… ¡no sé elegir!
Si me invitaras a tu casa a cenar, ¿qué me cocinarías?
Soy muy de invitar a casa, y me gusta cocinar. Para una cena, haría una ensalada con queso y frutos secos, una crema (ahora me ha dado por la de col lombarda, que sólo con el color lila ya llama la atención), y de segundo un pescado rico con pesto para que no fuera algo muy pesado, acompañado de un buen vino y el disco de “Ghost On Ghost” de Iron & Wine que es mi banda sonora favorita para cuando tengo tiempo para disfrutar cocinando.
Fotos: Sandra Rojo