Le Biotiful Pot es un restaurante de comida vegetariana únicamente para llevar. Este nace de la mano de dos amigas, Katie y Chloé. Su pasión por la comida saludable y su estilo de vida vegetariano las llevaron a crear este proyecto juntas.
Decidieron crear un espacio donde plasmar todas sus ideas culinarias y poder ofrecerlas al resto de Barcelona. Lo han hecho elaborando comidas y cenas siguiendo una dieta muy equilibrada, que incluye: verduras, hortalizas, cereales integrales, frutos secos y legumbres.
Todos los menús están creados con ingredientes y productos 100% ecológicos, orgánicos y de temporada. Además, fomentan una filosofía “zero waste” comprometida con el medioambiente, ya que se centra en no generar residuos y utilizar envases sostenibles.
Ofrecen estupendos y completos menús de temporada cada 3 meses que incluyen 12 recetas diferentes cada uno, las cuales se van alternando durante las semanas. Estos menús están siempre disponibles en su página web, donde puedes realizar pedidos al día o packs de 3 y 5 comidas a la semana. Siguiendo siempre una dieta totalmente equilibrada y vegetariana, intentando que en cada semana estén presentes un día de crema, uno de dhal o guiso, un día de pasta, uno de burger o falafel, otro de un cereal con verduras y por último el veggie freestyle.
Algunos de los muchos platos que se esperan para esta temporada de invierno son:
Una exquisita salsa de curry, jengibre, leche de coco, chalotas, aceite de coco, tomate, lemon grass con arroz y verduras de temporada, servido con sésamo o anacardos y un toque de cayena y cilantro.
Hamburguesas vegetarianas hechas de quinoa, copos de avena, queso feta, espinacas y salpimienta, acompañado de una ensalada de col roja, sésamo, manzana y una salsa especial.
Una Crema de jengibre, tomillo, ajo, puerros, patata, espinacas y caldo, acompañado con un poco de aguacate, semillas de cáñamo, pan y un pequeño bol de ensalada. Viene también con un topping de salsa de yogur con un poquito de ralladura de limón, cayena y aceite de oliva.
O el famoso Veggie freestyle, que consiste en una ensalada con coliflor horneada con comino, kale, granada, alubias blancas, aguacate, salsa de tahini con sumac (especia africana) y una mezcla de tomillo, sal, sésamo y comino.
Aunque tampoco podemos olvidar otros platos que también han tenido muchísimo éxito, como es el mijo con pesto; los falafels de lentejas rojas y zanahoria con ensalada slaw de col y kale, salsa de tahini y pan pita; dhal con espinacas, limón y especias; o la lasaña de tomate y ricota.
Y para finalizar, Le Biotiful Pot no es solo un restaurante sostenible de comida vegetariana para llevar, sino que también es una manera de aprender a llevar un estilo de vida sano y con una planificación de dieta equilibrada. Por eso, también ofrecen numerosos talleres y cursos de Batch Cooking, donde enseñan a comer de una manera sana sin tener que pasar horas en la cocina.
Dirección: Calle Córcega, 225, Barcelona
Precio medio: 15€ (una comida)
Texto: Maria Pereiro López
Fotografía: Alba Obradors