Situado en la Calle María de Molina 6, Le Chinois es un local que te hará viajar en distancia, a miles de kilómetros, y al pasado, hasta 4 siglos atrás. En concreto, este local ha nacido para trasladarte a la antigua China de la Dinastía Qing del siglo XVII. Una experiencia que comienza nada más cruzar el umbral de la puerta adentrándote en un local decorado para ello y que seguirá con los sabores más auténticos que encontrarás en su carta.
El local es imponente y con una decoración que llama la atención. El techo está decorado simulando el agua del que irrumpe un gran dragón, símbolo legendario de la cultura china, que se esconde en las paredes hasta que su gran cabeza asoma hacia la puerta principal. El local tiene dos alturas, en la planta baja encontrarás la barra y unas mesas perfectas para una cena informal. A través de unas escaleras se accede hasta el balcón superior como si de un Hutong (casa) tradicional se tratase, pensado para cenas más formales. Telas rojizas, terracotas y estampadas ponen la decoración final para trasladarte la Ruta de la Seda.
Su carta es un recorrido por la cocina china tradicional. Para abrir el apetito nada como su pollo Chong Quing (marinado con salsa Sichuan y crema de cacahuete), las perlas de langostinos tigre o sus vieiras al vapor (con fideos finos de arroz, salsa de soja y cebolleta).
Uno de los platos que no puede faltar en la comanda son sus Dim Sum artesanos: Xiao Long Bao de cerdo, Siu mai de boletus o Jiao Zi de verduras cubierto de picaña. Si no sabes por cual decidirte te recomendamos el surtido de Dim Sum para una degustación, una opción perfecta para disfrutar de estos bocados de placer.
El momento estrella llega a la mesa con su especialidad. El pato laqueado con madera frutal y suflad (acompañado de la tradicional salsa Hoisin, pepino, puerro y tiras de melón con sus creps artesanales) es un plato que no puede faltar para saborear la gastronomía china.
Mención especial también merecen sus pescados y mariscos. Rodaballo salteado, lubina estofada con jengibre y vino, bacalao o salteado de coquinas son solo algunos de los platos que conquistarán a los amantes de los productos del mar.
Sin duda, Le Chinois es un local para sumergirse en la experiencia de la tradición china del siglo XVII, un restaurante en el que evadirse de Madrid y dejarse llevar por los contrastes de los sabores de sus platos.
Dirección: Calle de María de Molina, 6 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas
Precio medio: 40€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante