La fusión de la cocina francesa con la perfección japonesa y el concepto español más auténtico: Lo cañí. Esto es Le Kañí, el nuevo local de los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes, que tras el éxito de Don Dimas, han abierto este nuevo local con una carta muy variada.
Le Kañí es un restaurante con alma rebelde que busca la unión de España y Francia para juntar la cocina más castiza con el savoir faire francés, un tándem perfecto con el que consiguen una fusión diferente y muy divertida.
Ubicado en el barrio de Salamanca, Le Kañí propone un viaje gastronómico con el que dar la vuelta al mundo a través de bocados sabrosos y acompañado de una carta de cócteles de autor en el que se aprecian influencias galas.
Con luz ténue y un toque de clandestinidad, en Le Kañí podrás comenzar degustando los platos del raw bar como el tartar Normandie de ostras, el usuzukuri de gamba roja o el crudo de tarantello (con anguila ahumada y emulsión de miso y palo cortado). Como entrantes, y perfectos para compartir, encontrarás opciones como la ensalada de canard a l´orange con foie y pistachos, la coccote de mejillones al estilo thai o las coquilles Saint-Jacque al curry. Y por último, llega el momento de los platos principales. Entre los platos estrella del restaurante encontrarás el pad thai de langostinos con setas y brotes a la poivre cert, el magret de pato o la quiche de calamar al beurre blanca (salsa francesa elaborada con mantequilla añadida a una reducción de vino blanco con chalotas).
Para poner punto final a una comida en Le Kañí podrás disfrutar de postres exóticos como el pastel borracho con helado de bergamota, el coulant de chocolate con helado de pimienta o una creme brûlée con helado wasabi.
Pero Le Kañí también se distingue por su oferta coctelera. Fabrizio Bevilacqua ha creado una carta con nueve cócteles de autor en la que queda reflejada la fusión franco-nipona, tanto en los nombres como en los ingredientes. Opciones como el Frenchpolitan, Le Kañí mule o el Sakura son solo algunos de los tragos con los que podrás brindar.
Su decoración es moderna, con luces tenues y un toque canalla. Un local en el que sentirse bienvenido y disfrutar de una comida diferente con un toque internacional pero con una base muy cañí.
Dirección: Calle de Maldonado, 4, 28006 Madrid
Horario: de martes a juevesde 13:30 a 24:00 horas; viernes y sábado de 13:30 a 01:30 horas. Domingo y lunes cerrado.
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante