El paraíso de la cocina de Sichuan moderniza su espacio, pero continúa con la tradicional cocina China. Y es que Lee by L’Olla de Sichuan ahora cambia su aspecto físico, pero la cocina sigue intacta, con los sabores más autóctonos de China.
Li Wan Li es quien se encuentra encabezando este proyecto, el cual inició junto con su madre en el 2009. Un Restaurante que basa su cocina en la región de Sichuan, donde sale la cuna de la cocina China tradicional, siendo esta la cocina central. Esta no ha sido influenciada, mezclada o variada por la cultura occidental.
La tradición de compartir va de la mano con la filosofía de Lee by L’Olla de Sichuan, y es que desde que deciden abrir las puertas en 2009, se han dedicado a transmitir este mensaje ancestral de compartir los alimentos con todos en la misma mesa. También como tradicionalmente es la cocina de Sichuan todos los platillos son calientes y es muy raro conseguir alguno crudo.
Un restaurante brillante y muy luminoso que transmite pureza y calma. Con decoraciones folclóricas de China, flores que invaden el techo creando un espacio fantástico, lleno de armonía, separaciones de salas con un disimulo muy estético y que da la oportunidad de estar en un espacio muy amplio, pero a la vez muy acogedor.
Lee es un restaurante con una carta amplia de la cocina tradicional de esta región, cuenta con muchos platos a compartir desde entradas, principales, que se encuentran arraigados a los intensos sabores y picores de Sichuan. También está la olla de Sichuan que es uno de los platos más populares de China, y es que compartir es la base de este plato que son los cimientos de la cultura de este país. Dentro de las propuestas también esta el menú de mediodía, con la oportunidad de degustar platillos de esta cocina a un precio muy razonable.
La olla se basa en dos caldos, uno puede ser picante, dependiendo de los gustos. En el cual se agregan ingredientes como setas, raíz de loto, fideos, vegetales, pescado, gambas, ternera, cordero e mucho más. Los cuales se van cociendo poco a poco. Para acompañarlo hay nueve condimentos y cuatro salsas, las cuales puedes mezclar a tu gusto, sin embargo, ellos tienen una recomendación que viene perfectamente bien. Lo más bonito de la olla de Sichuan, aparte de participar en el proceso de cocción de cada ingrediente, es que cada uno de estos aporta más sabor al caldo y viceversa, esto hace que el caldo se vaya poniendo más gustoso.
Es que en Lee by L’Olla de Sichuan han sido los pioneros, hace nueve años, de presentar este milenario platillo, lleno de sabor y tradición, y que han mantenido durante todo este tiempo.
Plaça del Doctor Letamendi, 11, Carrer Arago 224, 08011 Barcelona
Horario: de 12:00h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h, todos los días.
Precio medio: 20€
Texto: Aguasanta Robert
Fotos: Eric Clua
Video: Manuel Araya