Situado en pleno centro de Madrid, Lelong Asian Club es un espacio donde la gastronomía asiática es servida en un ambiente que mezcla la elegancia más clásica con el ambiente más festivo. Y es que la experiencia en Lelong Asian Club comienza nada más cruzar el umbral ya que este local se encuentra en una auténtica joya arquitectónica, pues está emplazado en un edificio del año 1886 del que han conservado las placas originales de mármol y las columnas de su interior.
La propuesta gastronómica de Lelong Asian Club se basa en productos frescos y de calidad aderezados con guiños a la cocina internacional asiática, y aunque en su carta predominan principalmente platos procedentes de la cocina china también encontrarás platos de la cocina japonesa o tailandesa.
Su cocina reconvierte recetas tradicionales asiáticas en platos llenos de sofisticación e innovación creando propuestas que van desde los sabores más delicados de la cocina japonesa a aquellos más intensos y picantes de la cocina tailandesa. Entre los platos que elaboran en la cocina podemos destacar opciones como el nigiri de lubina con salsa bilbaína, los sticks crujientes de berenjena con algodón de pollo, sus dimsum variados, el clásico Sichuan Chicken al wok con guindillas y cacahuete o la ensalada templada de pato crujiente con brotes tiernos y granada. Además, debemos destacar entre sus carnes la costilla de vaca vieja sangrilah confitada o entre sus pescados el usuzukuri de lubina con leche de tigre maracuyá y pico de gallo.
Y para acompañar todos estos platos, puedes hacerlo alguno de los vinos que disponen por copas o por botella (disponen de más de 1.000 referencias en bodega) o disfrutar de alguno de sus cócteles, ya que cuentan con una carta con 21 cócteles de autor, además de sus cócteles clásicos. Una carta que podrás beberte durante los “tardeos” de Lelong Asian Club en el que la música será el conductor de las tardes de este local para hacer de las tardes el momento más divertido del día.
Sin duda, Lelong Asian Club es ese local en el que poder recorrer sabores y aromas asiáticos en un entorno de lujo, acogedor y con un ambiente festivo para dar paso a largas sobremesas tanto en las comidas como en las cenas.
Dirección: Calle de San Jerónimo, 9, 28014 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 01:00 horas; viernes y sábado de 12:00 a 02:00 horas; domingos cerrado
Precio: 50€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante