Ubicado en LaFinca Gran Café, Leonardo es un restaurante para disfrutar del sabor italiano. Un local en el que destacan sus pizzas napolitanas horneadas en el horno de leña y otros platos clásicos del recetario tradicional italiano pero con un enfoque más contemporáneo.
El espacio gira entorno al horno de leña, ya que está situado en el centro de la zona de la barra. Frente a la barra se encuentra el salón principal, con capacidad para 86 comensales, decorado en tonos blancos y rojos y en el que llama la atención el juego de lámparas esféricas que aportan gran luminosidad al espacio.
Leonardo es sinónimo de calidad, y como no podía ser de otra manera en su cocina encontrarás la mejor materia prima del mercado, mucha de ella importada directamente desde Italia. En su carta encontrarás ingredientes muy especiales como el caviar imperial, las ostras Gillardeau del calibre 2, la trufa negra o el atún rojo de Balfegó.
Al frente de la cocina de Leonardo se encuentra Giovanni Borrione, quién con más de 26 años de experiencia, ha diseñado una carta con sabores del norte de Italia, lugar en el que creció y en donde apreció a cocinar de la mano de su madre y su abuela.
Para abrir el apetito puedes comenzar con entrantes como la burrata envuelta en oro, el carpaccio de gamba roja o las vieiras asadas con crema de azafrán, apio y aceite de romero. Pero deja espacio para sus platos principales. Sus pizzas son un must de la carta, ya que todas cuentan con fermentaciones de más de 72 horas y son cocinadas en el horno, a 480º lo que genera un shock térmico para conseguir una piza ligera, digerible y en el que los ingredientes no pierdan propiedades. Otro de los imprescindible de su carta es la pasta casera hecha diariamente en el restaurante en el que encontrarás opciones como los gnocchis, rigatones, raviolis o linguine, entre otros. Giovanni elabora la pasta de la forma tradicional en la que se elabora en el norte de Italia. Utiliza harina Caputo Rossa, un poco de sémola, yema de huevo y alguna vez, añade un poco de clara. Como indica, la diferencia principal es que esta apuesta tiene un mejor punto de cocción, no están gomosa y la textura es más fuerte.
Sin duda Leonardo es ese lugar en el que disfrutar de una comida con sabor a Italia en un ambiente de lujo.
Dirección: Av. de Luis García Cereceda, 5, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Horario: de lunes a jueves a 12:30 a 17:00 horas y de 19:30 a 24:00 horas; viernes y sábados de 12:30 a 17:00 horas y de 19:30 a 01:30 horas; domingo de 12:30 a 17:00 horas y de 19:30 a 24:00 horas
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante