A un paso del siempre concurrido Passeig de Gràcia, encontramos en la estrecha calle Minerva el local de Les Filles Cafè. Nacido como un proyecto de dos amigas para impulsar su marca de zumos cold-pressed, este café sirve desayunos, brunches, almuerzos y cenas en un espacio difícil de encontrar: en pleno centro de Barcelona, un lugar en el que parar, desconectar y disfrutar del buen café y del producto eco en recetas con un toque oriental.
La filosofía del proyecto sostenible que es Les Filles se traslada desde las mentes de Paula y Tamsin —las dueñas del local— a cada rincón y detalle del café. Por dar algunas referencias, la carne de los platos que sirven proviene íntegramente de los ganaderos que forman la iniciativa Pirinat, los huevos que utilizan en todas las recetas son ecológicos y los zumos se elaboran con producto de proximidad. Fuera de lo que se refiere puramente a la propuesta gastronómica, el local cuenta con sillas y mesas reutilizadas de otros restaurantes, las servilletas son biodegradables y los jabones que utilizan para la limpieza son ecológicos. Detalles que no son cosa del azar y que marcan la diferencia.
Teniendo ya la tentación de visitar este café, Plateselector recomienda empezar por compartir los entrantes, entre los que destacamos el guacamole con totopos de maíz azul, el labneh —queso fresco de origen árabe— con chutney de menta, pistacho y pan libanés y la mención especial que merece la alcachofa confitada con sumac.
Tras hacer boca con los platos compartidos, recomendamos para los segundos la hamburguesa de salmón salvaje, el steak tartar, la trucha del Pirineo o la hamburguesa de roast beef. Todos los platos vienen acompañados con excelentes acompañamientos que permiten probar diferentes sabores y combinaciones en un solo plato.
El remate final recomendamos que se haga con un postre y té o café. La gran variedad de tartas juega a favor de los amantes del dulce, que se debatirán entre el pastel de limón, la tarta de chocolate vegana o el cheescake. Estas tartas se pueden acompañar con alguno de los deliciosos helados que prepara artesanalmente la heladería Parallelo.
Por último, recomendamos acabar con un café tostado artesanalmente de la iniciativa SlowMov o con un chai latte de cúrcuma o matcha, que servirán para poner el broche final a vuestra comida.
Si os ha gustado la filosofía de Les Filles y se os ha hecho la boca agua viendo los platos en las fotos, debéis saber que la guinda del pastel de este café la pone la amplia terraza de la que disponen, en la que podréis disfrutar de cada plato en compañía de vuestros amigos o familia.
Dirección: Carrer de Minerva, 2.
Horario: Lunes cerrado / Martes de 12:00 a 17:00 / Miércoles, Jueves y Viernes de 12:00 a 23:30 / Sábado de 12:00 a 00:00 / Domingo de 11:00 a 20:00.
Reservas y pedidos para llevar: 937 879 969
Servicio de delivery a través de Glovo
Texto: Álvaro López-Balcells
Fotos: Alba Obradors