El pastelero Benoît Castel es el responsable de este lugar de culto al dulce y a la harina en el Canal Saint-Martin en el 10ème arrondissement de París.
Tras comenzar una boulangerie-patisserie en el famoso supermercado La Grande Épicerie en los almacenes Le Mon Marché, Benoît abrió esta segunda sucursal con todo tipo de recetas tanto dulces como saladas.
En la parte salada, Liberté ofrece desde baguette tradicional, pan rústico, pan de granola y pan de chocolate (estas dos últimas merecen mención especial), así como panes especiales para hacer tostadas con diferentes harinas, semillas y cereales. En cuanto a los dulces, las opciones van desde tartaletas de limón, cafloutis (tarta con cerezas típica francesa), flan de vainilla, far breton (tarta similar al flan, con ciruelas pasas, típica de Bretaña), chou (bocadito de masa relleno) de café, chocolate o crema, además de cheesecake, milhojas con crema, o tarta de chantilly.
Todas las creaciones están hechas en el mismo día y el pan generalmente aún caliente suele estar recién salido del horno.
El ambiente es industrial, con un punto moderno, donde los tubos metálicos se mezclan con mármol blanco de vetas grises, donde los amplios ventanales llenan de luz la pastelería y hacen aún más atractivos los juegos de color de los pasteles diseñados por Benoît.
Liberté
39 rue des Vinaigriers, 10ème, París
Horario: Martes a sábado, 7:00 – 20:00
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco