Este maravilloso restaurante ubicado en el lobby del hotel Casa Bonay hace que como su nombre indica, huéspedes y locales se sientan en el confort de su casa.
Libertine es una casa de comidas y baile ideado con el reconocido chef Estanis Carenzo – Chifa, Sudestada, Picsa, etc- que acudió a la llamada de Inés Miró Sans -directora de Casa Bonay- con la intención de aceptar un encargo. Todo cambió cuando se conocieron, empezaron a hablar, a plantear ideas y vieron que tenían todos los puntos en común -entre ellos su gran pasión por los vinos naturales- necesarios para hacer una propuesta conjunta que les entusiasma: 8 platos clásicos revisitados de auténtica confort food de alrededor del mundo con calor de hogar, por supuesto con sus 8 tapas de cosas buenas para compartir antes de entrar al trapo.
Desde las 12:00 del mediodía hasta las 00:00 de la noche ofrecen una cocina ininterrumpida donde puedes empezar por unos edamame Nikkei, escabeche de calabaza, sus fantásticas patatas bravas elaboradas con una técnica de 3 cocciones distintas -que las hacen crujientes por fuera y melosas por dentro- o leberwurst con encurtidos caseros y mostaza antigua.
Para continuar con los 8 fantásticos: Sopa coreana con caldo de mejillón de roca y alga wakame, ensalada griega, tortellini di suca con pasta casera rellena de calabaza asada, boeuf bourgignon servido con puré de chirivias, lubina al vapor con jengibre y los clásicos de todo hotel; Club sandwich en su versión más posh con pollo de corral, queso emmental y bacon natural servido con sus patatas perfectas y la hamburguesa de la jefa con carne de buey y cheddar cantagrullas. Aparte siempre tendrán un plato de cuchara en carta que te ayude a entrar en calor, actualmente es una deliciosa polenta con huevo poché y espinacas y desearás que se quede para siempre.
Un punto y aparte en este artículo para hablar de su cóctel bar, sus vinos naturales, tés y whiskys donde han ideado una carta para que vayas con tiempo y dispuesto a probar.
Cócteles artesanos contemporáneos como la famosa Caipirinha del Sudestada preparada con Sagatiba o Smoky Sour -«Vasos de Finlandia y nuestro súper hielo Japonés, hacen de esta coctelería una experiencia única con 20 cocteles, 25 destilados para degustación, 40 single malts y uno de los mejores menús de Jerez»-nos cuenta Estanis. También cuenta con un espacio de té -«Hemos colaborado con Xing Xing y Ambros de Tetere, nuestra master tea favorita de Shanghai para elaborar nuestra carta. Desde Pu-erh hasta Yunnan, Bai Mudan de Fujian a Wulong de Taiwan, trabajamos con tres temperaturas de agua, dependiendo de cada variedad para mostrar a la gente lo increíble que es esta planta»- señala Estanis.
¨Son platos con los que todo el mundo se vera reflejado, un lugar en el que podrias comer y cenar cada día y siempre encontraras una opción¨ – nos dice Inés y la verdad es que así nos sentimos en cada una de nuestras visitas a Libertine, como en casa.
Libertine
Gran Via de les Corts Catalanes, 700, 08010 Barcelona
Horario: Domingo a miércoles, 07:00 – 01:00
Jueves a sábado, 07:00 – 03:00
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Mahala Marcet