Adentrarse en Limbo es sinónimo de pasarlo bien, de disfrutar del ambiente y poder degustar un increíble pollo asado. Limbo es volver a los orígenes y hacer del pollo a la brasa un plato estrella para comer cualquier día de la semana.
Limbo nació con el objetivo de reivindicar el asador de pollos de toda la vida y darle protagonismo a un producto que se suele consumir los fines de semana. Con esta premisa, no es raro que uno de los elementos más importantes de este local sea el horno de carbón y madera donde se asan los pollos. Un horno construido a medida durante 8 meses por un artesano que tuvo muy en cuenta que fuese tanto funcional como estético.
Javier Brichetto es el chef y creador de la carta de Limbo. Cuatro entrantes, cuatro principales (con el pollo asado como protagonista principal), cuatro guarniciones y cuatro postres componen su oferta gastronómica. Una oferta que gira en torno al horno, por donde pasan la mayoría de los platos que llegan a la mesa.
El pollo asado que sirven en Limbo es jugoso y con mucho sabor. Su elaboración se basa en la elección de un buen pollo (de 1kg 300gramos alimentado con pienso y maíz). Una vez maridado, se deja reposar durante 48 horas para que coja sabor y es cocinado a la brasa en el horno durante 1 hora y 30 minutos.
El resto de la carta sigue las dos principales premisas del pollo: ser cocinados en el horno y conseguir el sabor de toda la vida. Hamburguesa hecha a la brasa, costilla de cerdo o patata rellena son algunos de los otros platos que podrás pedir en Limbo.
Limbo se divide en dos espacios, el restaurante y la cervecería. Una cervecería en donde disponen de más de 60 variedades de cervezas y entre las que encontrarás la opción perfecta para acompañar tu pollo asado.
Decorado en madera, la idea de Limbo es crear un espacio diáfano, sin barreras y donde existiese un solo ambiente. Con una decoración industrial, Limbo es un espacio en el que te sentirás cómodo. Un espacio informal, amplio y luminoso.
Limbo es un lugar donde disfrutar: disfrutar de la oferta cultural que encontrarás cada semana con música en directo, presentaciones de libros o cuentacuentos entre otras actividades. Disfrutar de una cerveza bien tirada sentado en una mesa mientras hablas con tus amigos. Y disfrutar mientras saboreas un pollo perfectamente asado.
Calle de San Mateo, 3, 28004 Madrid
Horario: de lunes a jueves y domingos de 08:00 a 01:00 horas; viernes y sábados de 08:00 a 02:00 horas
Precio medio: 20€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz