Así se llama la nueva brasería mediterránea instalada en el interior del Hotel Almanac de Barcelona; una verdadera oferta gastronómica local que corre a cargo del chef catalán Sergio Ruiz. Una mezcla de sabores, diseño y estética que se amolda y se integra a la perfección en el interior de tal majestuoso hotel.
Y es que Sergio busca ofrecer bocados de autor a todos los curiosos que osen visitar su hogar, ciudadano o viajero; indiferencia máxima. Una propuesta gastronómica que gira entorno al mar y los embutidos con una amplia presencia de mariscos y pescados como pulpo, gamba roja o la captura del día.
Un restaurante donde también tienen cabida los vegetarianos con una suculenta oferta de alimentos aptos para todos los gustos y paladares. Si a todo esto le sumamos una carta de vinos de proximidad y una refrescante selección de cócteles, convierten Línia en uno de nuestros escondites favoritos de la ciudad condal.
Hoy comenzamos este pequeño paseo con un Tartar de atún salvaje con cremoso de aguacate, lomo de bonito deshidratado y vinagre de arroz. El acompañante perfecto a una velada que seguro no te dejará indiferente.
Seguimos con un pulpo braseado, parmentier de pimentón ahumado y un toque de alli i oli. Sencillamente increíble. El punto perfecto a este bocado con sabor a mar. Y para terminar, compartimos un arroz de ibéricos con morcilla de Wagyu a la brasa. Otro diez a un arroz con el que a día de hoy aún soñamos. Si eres de fan de los arroces, visita obligada.
Y ahora el postre. Nuestra despedida particular comienza con unas frutas amarillas a la vainilla, yogur y cítricos. Y como no podía ser menos, en este oasis llamado Línia, nos dejamos sucumbir al cúmulo de sabores que acompañan su Jardín Zen de chocolate blanco y vainilla.
Producto, gusto y arte en el nuevo hogar gastronómico del Hotel Almanac de Barcelona. Si aún no lo conoces, es el momento de rendirse ante su espectacular cocina de autor.
Gran Via de les Corts Catalanes, 619, 08007 Barcelona
Horario: Todos los días de 12 a 15:30 y de 19:30 a 22:30 horas
Precio medio: 40€
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González