The Little Big Café nació en un autobús de Moraleja a Plaza Castilla. Sí, en ese autobús que Max y Cris compartían a diario mientras iban del trabajo a casa. Porque The Little Big Café nació de un sueño que tenían dos amigas que un día decidieron apostarlo todo para convertir su sueño en un café real.
Sonrientes, dicharacheras y derrochando mucha ilusión. Así son Cris y Max, las dos piezas base de The Little Big Café, que sabían lo que querían crear, y moldearon cada detalle para conseguir que su café fuese un sitio acogedor, pero sobre todo, donde se pudiese comer bien, donde se pudiese comer como en casa.
El lado más conocido de The Little Big Café son sus dulces. Tartas, bizcochos o galletas llenan las vitrinas y consiguen que las papilas gustativas comiencen a salivar. En esta vitrina destaca su estrella, la abanderada de The Little Big Café. Su emblema y la creación de la que están más orgullosas es la Carrot Cake, el producto estrella de la casa. Una receta casera, productos naturales y mucho mimo son los tres factores para convertir esta tarta en una de las mejores de Madrid.
Pero en The Little Big Café no solo encontrarás dulce, su parte salada cobra cada día más importancia. Su menú diario es un plato único, equilibrado y bien cocinado. Tan bien cocinado que muchos clientes ni se preocupan en preguntar por él, solo piden «un plato del día».
La filosofía de The Little Big Café se basa en la cocina casera, sabrosa y equilibrada. Todas las salsas y productos son cocinados in situ, utilizando siempre el azúcar justo y olvidándose de los conservantes y colorantes. Por esta razón, no esperes encontrar aquí tartas como la Red Velvet “decidimos no ponerla en nuestra carta porque es una tarta que lleva mucho colorante para conseguir ese color tan llamativo e iba en contra de nuestra filosofía”.
Además, siguiendo el estilo de café nórdico, todos sus productos se pueden pedir para take-away y de esta manera poder comerla donde prefieras.
Un trato cercano y personal es otra de las razones por las que este café está siempre lleno. Aquí tienen claro que los clientes son muy importantes, y por eso intentan siempre ofrecerle todo lo que está de su parte para que queden satisfechos.
No hay duda, este local está creado para disfrutar. En cada detalle se aprecia el cariño, tesón y constancia que Max , Cris y todo el equipo ponen cada día en The Litthe Big Café.
C/ Fernández de los Ríos 61, Madrid.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 18:30 horas
Teléfono: 915 49 77 99
Texto y Fotos: Elena R. Feijoo