Hace tiempo ya que la cocina asiática ha conquistado los paladares de los españoles. A día de hoy, estamos más que acostumbrados a los sabores de las recetas chinas y japonesas. Sin embargo, la cocina coreana aún resulta un poco desconocida para algunos. Con la finalidad de descubrirnos su milenaria gastronomía, hace un año, tres amigas abrieron Little corea.
Sus vecinos en la esquerra de l’eixample ya dominan el ABC de la cocina coreana, e incluso aquellos que nunca antes la habían probado, hoy son asiduos clientes de sus manjares. Pero estas tres cocineras no solo han enamorado los estómagos españoles, sino que también se han vuelto un lugar de peregrinaje obligatorio para aquellos compatriotas que, como ellas, no han podido olvidar los sabores nostálgicos de su tierra y necesitan volver a ellos.
Antes de dar inicio a nuestro banquete coreano, sus propietarias nos ilustra sobre las similitudes y diferencias entre la cocina coreana y la española y como se hicieron lugar en el mundo de la restauración de Barcelona. Nos explican que para los coreanos cocina y medicina van siempre de la mano. Hasta tal punto, que al saludarse se preguntan “Hola, ¿Has comido?” de la misma forma que los españoles diríamos “Hola, ¿Cómo estás?”.
Comenzamos nuestro banquete, como no podía ser de otra manera, probando el plato por excelencia de la cocina coreana, el Kimchi. Para quienes no hayan tenido aún el placer, el Kimchi es una preparación fermentada a base de vegetales, principalmente col china, sazonados con diferentes especias. Este entrante es esencial en la dieta de todo coreano y acompañan con él cada comida del día.
Continuamos con el dak-kangjung, pollo frito acmpañado de cebollino y torcitos de cacahuete por encima. Es muy poco probable que hayáis probado un pollo frito tan crocante y sabroso como este. No por nada se ha convertido en uno de los best-sellers de “The little corea”. En esta dirección también le sigue el bibimbap, cuya traducción literal es “mezclado con arroz”. Este es uno de los platos que más orgullo genera en los coreanos, ya que representa lo variado, colorido y completo a nivel nutricional que es su alimentación. Igualmente colorido y sabroso es el Bulgoki-jabchae, ternera con fideos de boniato, cebolla, zanahoria, cebollino, champiñones, salsa de soja y semillas de sesamo.
Si aún no os habéis dejado conquistar por la cocina coreana no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Little Corea. Los ingredientes de calidad que utilizan, la dedicación que ponen en la elaboración de cada receta y la calidez de su atención hacen de este restaurante nuestro rincón favorito de corea en el Eixample.
Carrer de Villarroel, 107, 08011 Barcelona
Horario: Lunes de 20 a 24hs. Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 17 a 24hs. Domingo cerrado
Texto: Micaela Álvarez
Fotografía: Kath Behrens