Parad un momento, desconectar de lo que estáis haciendo y pensad en cuál es vuestro sueño, porque ¡qué sería de nosotros sin ellos! Luchamos por nuestras ilusiones, nos levantamos cada mañana para conseguir aquello que nos proponemos. Judit y Jay soñaban con un café, un espacio que reflejase todo lo que ellos son: pura naturalidad, simpatía y dulzura con un carácter viajero. Little Fern Café es su proyecto más personal en el que se han volcado en cuerpo y alma con muchísima ilusión. Un sueño hecho realidad hace pocos meses y que viene con mucha fuerza para convertirse en el nuevo café de Poblenou, en Barcelona.
Judit nació en Hungria, Jay en Nueva Zelanda y ambos son apasionados de la gastronomía, los desayunos y el brunch, y han viajado probando los platos de brunch de todo el mundo. Primero se empaparon bien de los sabores más singulares, probando recetas increíbles de todos los lares, y ahora quieren que conozcáis sus secretos y deleitaros con los platos de brunch más especiales. ¿Has probado los Fritters de Maíz? Unos buñuelos de maíz dulce con aguacate, salsa de tomates cherry, crème fraîche y mermelada de remolacha; o su Bol de Bircher de manzana, canela, pera pochada, crumble de frutos secos y yogur griego. A los platos más típicos, como podrían ser unas pancakes, les añaden aguacate, alioli de anacardos y salsa de chile dulce. ¡Buenísimo!
Aunque se enamoraron de Barcelona nada más llegar, ambos querían que Little Fern Café llevara un pedacito de su tierra en el corazón: Fern, helecho en inglés, es una planta tropical típica de Nueva Zelanda, un nombre que transmite a la perfección su filosofía: naturalidad con productos ecológicos, en la medida de lo posible, (como los huevos, el queso, el pan o el pollo) o incluso caseros, como la granola el pudding de coco y chía o el crumble de frutos secos. Su Bol de Granola casera con maracuyá, yogur griego, compota de ruibarbo, frutos rojos y chips de coco es perfecto para los que disfrutan de un brunch dulce. Además, los fines de semana por la tarde podrás deleitarte con dumplings típicos de Nueva Zelanda para despejar la mente en su jornada de afterwork.
Y si lo que buscáis son platos para acompañar sus zumos, como el de Manzana, Zanahoria y Jengibre o el de Sandía y Frambuesa, su Pan de Plátano casero, con plátano caramelizado y helado de vainilla ¡os dejará sin palabras!
Sin duda, no hay nada mejor que descubrir lugares con encanto donde la pasión y el esfuerzo se ven reflejados en cada detalle. Bienvenidos a Little Fern Café, entrad y disfrutad.
Carrer de Pere IV, 168, 08005 Barcelona
Horario: Domingo y lunes de 09:00h a 17:00h; martes y miércoles cerardo; jueves de 09:00h a 21:00h; viernes y sábado de 09:00h a 22:00h.
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Anel González