A veces un restaurante se identifica tanto con un barrio, que parece que no podría estar mejor en ningún otro lugar, y un ejemplo de esto es el restaurante Living Vigo, en «Las Traviesas» desde 2008. Living es un restaurante de concepto muy actual, de estilo ecléctico, mezcla de tendencias en la forma y en el fondo, con el aire más cool y a la vez clásico, que se integra completamente en un barrio como «Las Traviesas», uno de los más dinámicos y vivos de la ciudad. El restaurante es el reflejo de la trayectoria de los creadores de la criatura, Yolanda Díez y Carlos Gea, dos de esos jóvenes chefs pertenecientes a una generación de cocineros que nos han rescatado de lo de siempre y sin embargo, como dice la canción, respetan como nadie los orígenes y raíces de la cocina tradicional, en este caso con devoción por la gastronomía gallega.
Le va muy bien el nombre al restaurante porque lo que más se percibe es la energía que transmite: el ajetreo, que es el espejo de la vida diaria de una ciudad que se divierte y trabaja. Y la cocina también está viva, siendo una propuesta continua de un equilibrio entre el buen producto atlántico, de mercado en puerto de mar, con un estilo de cocina muy elaborado y que fusiona materia prima y tendencias culinarias nacionales e internacionales; sin abusar de nada y sin que falte ninguna aportación que le pueda ir bien al producto que se utiliza. Se cocina muy variado, llegando a estilos diferentes, a veces dándole un aire fresco al plato tradicional gallego y otras veces abordando las elaboraciones desde una técnica más innovadora, con un toque de cocina mediterránea o tocando cualquier palo de gastronomía internacional.
La carta del restaurante está en constante evolución y se renueva en función de las temporadas que siempre están muy presentes. Cada día hay un mínimo de cuatro sugerencias que dependerán de los pescados de lonja o de las carnes y verduras del mercado. El formato es flexible, convive el modo tapeo para compartir al centro con platos individuales o una combinación de ambos, todas las creaciones presentadas y explicadas por Yolanda, una chef en la sala que es el colmo de la clarividencia a la hora de explicar las opciones.
Después de un aperitivo de bienvenida aparecen buenas ideas para empezar como el tartar de atún rojo con aguacate y sandia, sabia elección por la categoría del atún con el que se trabaja o el montado de navajas con Sabayón de laurel e ibérico, casi siempre las navajas serán de Aldán, de las mejores en Galicia, o el indispensable pulpo de Cambados con emulsión de pimentón y alga wakame, una fusión entre las Rías Baixas gallegas y un toque asiático.
Para continuar siempre hay variedad entre carnes y pescados, platos delicados a la vez que contundentes como el mantou de carrilleras de ternera con teriyaki y jengibre o el celebrado arroz meloso con choco de Redondela y alcachofas.
Muy recomendable dejar amplio hueco para los postres, que son otra especialidad de la casa con presentaciones top.
Y todo esto se disfruta en el Living Vigo en un local de apariencia irrepetible, un regalo para los amantes del interiorismo, con mesas y sillas de cualquier época, de cualquier color, con una luz natural y artificial que enamora, gracias a las lámparas que adornan el techo, muebles auxiliares que combinan, refrescan la atmósfera y divierten la vista. El Living es la experiencia total en el nuevo Vigo que esta para comérselo.
Teléfono: 986 24 78 59
Horario: Lunes y domingo cerrado; de martes a sábado de 12:20h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h
Texto Víctor Sarmiento
Fotos: Jesús del Río