El grupo En Compañía de Lobos sigue creciendo y lo hace con Llop, el último lobo de la manada. Un emplazamiento gastronómico vanguardista situado en el prodigioso esquinazo del antiguo Carmelitas. Un local con vistas a toda la barriada, con una distribución diáfana de techos altos y una decoración moderna.
Y es que -desde el pasado agosto- Llop ha marcado su territorio y se ha agenciado un pequeño trozo del carismático barrio del Raval a golpe de cubierto. Una oferta gastronómica basada en una cocina de mercado con productos de proximidad; de algo sirve encontrarse a escasos pasos del mercado de La Boquería.
Aunque huyen de terminologías y eluden la palabra restaurante, es imposible no atribuirles una etiqueta. Un centro social, un lugar de encuentro en el que poder trabajar, desayunar, picar algo e incluso reunirte entre amigos; un espacio en el que libremente saltarse las diferentes franjas horarias sin pestañear. Como nos cuenta Alain Devahive, Chef Ejecutivo y macho alfa de la manada, “aquí puedes comer a todas horas”. Una cocina que no descansa y que ofrece una carta reducida entre horas para que puedas pegar un bocado en cualquier momento. Además, en Llop puedes gozártela con un buen menú de mediodía de lunes a viernes. ¡Si es que Llop lo tiene todo!.
Jose Antonio, antiguo Chef del Restaurante Tragaluz y director de orquesta de este espacio gastronómico, nos recibe entre fogones en su cocina abierta mientras nos prepara sus Tagliolini Ciprani con brócoli salteado. Una deliciosa manera de comenzar nuestro almuerzo.
Mientras tanto nos pedimos unos vegetales encurtidos marca de la casa y una ensalada de tomates acompañada con una base de remolacha, alcaparrones, anchoas y croutons de parmesano. Todo eso acompañado de una crema de boniato, zanahoria con curry y aceite de cilantro para combatir este frío. Y el broche final lo pone un calamar de playa asado con un salteado de maíz.
Una amplia oferta gastronómica saludable y equilibrada a base de platos y platillos ideal para compartir. A nosotros no se nos podía escapar uno de sus dulces, ¡y a ti tampoco! porque la torrija casera que hacen en Llop es una pasada. Capaz de transportarte a casa de tu abuela con una sola cucharada.
Llop, un restaurante del siglo XXI, vanguardista y contemporáneo en sintonía con Barcelona; en donde premia la cocina de mercado. Hay otro lobo en la manada, ¡auuu!.
Carrer del Carme, 42, 08001 Barcelona
Horario: Domingo a jueves de 9 a 23.30 horas / Viernes y sábado de 9 a 24 horas
Precio medio: 20€
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González