Comienza un nuevo mes y de la mejor forma, ¡con los festivos de Semana Santa! Días para descansar, relajarse y disfrutar de algunos planes que convierten a Madrid en una ciudad irresistible. Porque no podremos viajar mucho, pero sin salir de Madrid podrás disfrutar de cada uno de los días festivos con los planes culturales y gastronómicos que te proponemos.
Jueves 1
Que nunca nos falten las torrijas
Semana Santa es sinónimo de torrijas, así que comenzamos nuestros planes en Madreamiga, el obrador artesanal de Begoña San Pedro. Sus torrijas son elaborados a diario, con la receta tradicional y su sabor es irresistible. Lo que hace únicas las torrijas de Madreamiga es que el 100% de sus ingredientes son de primera calidad y, en su mayoría, de procedencia natural y local. Unas torrijas elaboradas con pan de torrija de masa madre, mantequilla francesa, leche, azúcar, canela, aceite de girasol, naranja y limón. Además, como en Madreamiga son muy fans de los planes en familia alrededor de la mesa, han puesto a la venta un pan de torrijas de masa madre para quiénes se animen a prepararlas en casa.
Precio por unidad de Torrija: 3,95€
Dirección: Calle de Teruel, 26, 28020 Madrid
Viernes 2
Un recorrido por el museo Thyssen-Bornemisza
Hasta el 18 de abril, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá acceso gratuito a sus instalaciones, y a pesar de que algunas de las salas no estarán accesibles por encontrarse en reorganización de la colección, es una oportunidad perfecta para conocer tanto su exposición permanente como el montaje de los retratos realizados al Barón Thyssen por Lucian Freud. Acércate a esta pinoteca y disfruta de un recorrido lleno de arte por las diferentes exposiciones. No te olvides de realizar la reserva previa de la entrada para visitar el museo antes de ir, ya que debido a las medidas sanitarias, el aforo es reducido.
Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid
Sábado 3
No te pierdas la Ruta de la Fabada
Hasta el 4 de abril se sigue celebrando la Ruta de la Fabada, una ruta que se celebra a nivel mundial con el objetivo de que más personas se enamoren de este plato tan tradicional. Como no podía ser de otra manera, restaurantes de Madrid también se han sumado a esta iniciativa para hacernos gozar de una de las mejores recetas de fabada asturiana. El Ñeru (Calle de Bordadores, 5) , La Cruz Blanca de Vallecas (Calle de Carlos Martín Álvarez, 58) o la Bobia (San Milllán 3) son algunos de los restaurantes que ofrecen un menú especial que siempre tiene como plato principal la fabada. Un plan perfecto para reunirte con amigos o familia alrededor de la mesa.
Domingo 4
Un plan de altura muy delicioso
Y como no podía ser de otra manera, te proponemos terminar Semana Santa comiendo bien y disfrutando de potajes. ¿Qué te parece saborear un delicioso bacalao -en distintas versiones- y desde las alturas? La terraza del Santo Domingo está ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre y en su acogedora terraza, acristalada, cuentan con una carta llena de deliciosas propuestas como sus croquetas caseras, su cocido o como no, su espectacular torrija con salsa de café y helado de leche merengada. Reserva tu mesa y saborea cada plato mientras disfrutar de las vistas 360º de la ciudad que ofrece la terraza.
Precio medio: 25€
Dirección: Calle de San Bernardo, 1, 7ª Planta, 28013 Madrid
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas