O lo que es lo mismo: Local y hecho a mano.
Alex Lozano y Guille Agrasot se conocieron en el Van Van Bar. Alex era por aquel entonces co-encargado -junto con nuestro querido amigo y colaborador de Plateselector, Scarles Johanson-. Fue ahí donde surgió una gran amistad que más tarde les empujaría a crear el Local 225.
El plan era perfecto, Alex en la barra y Guille al mando de los fogones. Tenían en mente una idea clara de lo que querían conseguir. Un garito que ofreciera lo que a ellos les gustaría encontrar como clientes. Cañas bien tiradas, cócteles buenos sin pretensiones y tapas calidad/precio óptimas. Suena idílico, ¿no?… ¡Pues lo han logrado!
Tienen muy claro lo que quieren ofrecer y lo que no. Por ejemplo, no tienen café. “¡Pídete después de comer o cenar un gintonic anda!” -comenta Alex riendo-. Y tienen razón, si quieres café, te vas al Nomad o al Syra o lo pides online a One more coffee…
Hablando de ginebras, las que manejan son todas locales: MG, Nordest, Gin Mare y Corpen. Mención especial a esta última porque está hecha en Poblenou. ¡Imposible ser más de proximidad!
Todo es 100% local y handmade. Los vinos y las birras también y, por supuesto, la materia prima con la que hacen sus tortillas de ensueño -un must-, o sus bravas con alioli y salsa brava casera de chipotle y tomate o las albóndigas caseras de carne mixta de entraña y butifarra con ricotta y mortadela en salsa de tomate o la ensaladilla rusa con sardina ahumada (FANS) o los calamares salvajes marinados en chipotle y rebozados en harina de garbanzo, con mayo de lima.
Toques mexicanos con bocados de “tota la vida, nen”, como por ejemplo foterte un pincho de tortilla y una michelada – qué magnífica fusión-.
Lo que suele ocurrir (y nos ha pasado varias veces) es que irás a hacer un vermut, irás pidiendo tapas y más tapas y ¡pum! ya habrás comido… y ¡ojo no caiga el gin tonic!…
Si pasas por Poblenou (está al lado de la rambla) debes hacer un pit stop sin duda y si quieres planear un vermut con colegas el finde, llama y reserva porque su terraza se peta.
El Bar de Barrio honesto y canallita que necesitaba Poblenou.
Y recordad: ¡Support your local Barrio Bar!
Dirección: Carrer del Dr. Trueta, 225, 08005 Barcelona
Horario: miércoles, jueves y viernes de 17:00h a 00:30h; sábado y domingo de 12:00h a 00:30h; lunes y martes cerrado
Ticket medio: 25 – 35 €
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: Cedidas por el local