Si estás en busca de un restaurante casual pero elegante y que ofrezca platos clásicos pero gourmet, LomoBajo es tu siguiente opción.
Situado en el Eixample barcelonés, este establecimiento se convertirá en el nuevo templo para los amantes de la carne. Además cuenta con factor sorpresa, porque LomoBajo no pretende preparar el mejor chuletón o el mejor entrecot, si no que ha ideado una nueva manera de cocinar carne de calidad, ¿te imaginas cómo? Tranqui, nos dejamos el misterio para otro momento. Aquí te lo desvelamos: Bienvenidos al mundo del bocadillo.
Ternera, vaca vieja y buey, cada uno de ellos preparado en un tipo diferente de brasa, a diferentes temperaturas y a diferentes alturas . Una vez que tiene el punto perfecto, se mete entre dos pases (por supuesto artesanales) y listo para comer. Lo más fuerte de todo es que, aún añadiendo otros ingredientes y acompañamientos a estos entrepanes, la carne no sólo no pierde protagonismo si no que, por arte de magia, intensifica aún más su sabor.
Sabemos mejor que nadie – básicamente porque hemos pasado por ello – que una vez allí la elección será complicada y que será muy complicado decantarse por sólo uno (o dos, o tres…) pero aquí te dejamos una pequeña ayuda.
Si no eres partidario de innovar excesivamente, el Pepito de Filet de Vedella (solomillo de ternera) con pimiento verde, queso y mayonesa de carne te dejará sin palabras. Se puede comparar con ese típico bocadillo que parece súper fácil de imitar en casa pero que cuando lo haces ni de broma es igual al que has comido. Eso es, sencillo pero inimitable.
Si estás en el mood de: “Quiero carne pero me apetece de una manera diferente”, LomoBajo tiene dos opciones que son súper top para este tipo de sentimiento. Os presentamos la primera de ellas: Pepito de Costilla de Vaca Madurada. Quizá, como su propio nombre indica, os imagináis qué tipo de carne lleva pero no lo tierna y sabrosa que puede llegar a estar. De verdad que es muy top. Además está acompañada de rúcula, queso y encurtidos. Todo ello entre dos panes de cebolla tierna. ¡Imperdible!
La segunda joya de la corona cambia un poco de registro. Dejando el pepito atrás nos vamos a los Rock & Roll, en este caso preparados con pan inglés. Y ya dispuestos al cambio, nos metemos de lleno en la boca del lobo: Rock & Roll de Tartar Roll de Buey. Poco más hay que añadir a esto, una pizca de cebolla crujiente y cremoso de yema de huevo. La intensidad del sabor es inexplicable. Bueno quizá 120 días de maduración (como mínimo) de la carne pueden tener algo que ver.
También es comprensible que, si nada más haber cogido la carta has leído la palabra “hamburguesa” y se te han iluminado los ojos, de poco sirven las anteriores recomendaciones. Eso sí, podemos decirte que La Suprema se convertirá en tu hamburguesa favorita del universo. Solo con decirte que está preparada con carne de buey, los acompañamientos pasarán a un segundo plano. Imagina el sabor solo del pan Bretzel y la carne. Nada más que decir.
Ah, y si eres de los que necesitan acompañamientos sí o sí, te confirmamos que existen pero que no necesitas recomendación, porque están todos buenísimos.
Ahora sí, como dicen ellos: ¡Bienvenido a LomoBajo, carnívoro!
C/ d’Aragó, 285, 08009 Barcelona
Texto: Claudia Menes
Fotos: Andrea Invierno