Barcelona no es una ciudad que sea muy conocida por sus bocadillerías pero aún así, aquí os traemos cinco opciones muy recomendables para los que os guste este atemporal producto hecho para desayunar, merendar, comer o cenar.
Este local de Sant Antoni hace algo a priori tan sencillo como combinar buen pan con buenos productos. Los socios de Argot, Raúl y Pablo, vieron clara su propuesta gastronómica y, para ello, el año pasado transformaron un antiguo locutorio en “un espacio hecho a nuestra manera, a nuestro rollo, en nuestro argot”, como explica Pablo sobre el local, espacio decorado por ellos mismos en este luminoso chaflán. De la cocina salen bocatas como el de rabo de toro al vino tinto y chocolate negro, pero también bocadillos vegetales, como el de pan de coca de vidre con calabacín a la brasa, tomate, cebolleta, queso de cabra, rúcula y tapenade. El bocata de calamares de Argot no es ni de lejos parecido al que uno se come en cada visita a Madrid, pero es que ni falta que le hace.
Foto: Laia Sáez
A las 8 de la mañana se abren las puertas de este local que conserva intacta toda su esencia, basta echar un vistazo a sus botas de vino a granel, a la nevera con puertas de madera, y a sus botes de conservas y encurtidos. La oferta para complementar con tapas un buen vermut en la Bodega Montferry es de sobra conocida y alabada. Pero si hay algo que llama la atención, no sólo por su calidad, sino también por lo atrevido de la propuesta, es su oferta de bocadillos del día para desayunar. “Si te sales de lo típico, alguien vendrá con un ‘vols dir?’ y tienes que decirles ‘va, tú pruébalo’” comenta Marc -dueño de la bodega-, y no se equivoca, porque si a priori parecen curiosos bocadillos como el de sardinillas con pimientos del piquillo y alcachofas, el de bull negre con queso de cabra, o el de escalivada con queso azul, sólo hay que probarlos para disipar cualquier duda.
Foto: Laia Sáez
De la unión de tres “colegas” -dos hermanos argentinos y un amigo mexicano- nació Bro Barcelona, un local acogedor y sencillo, con mesas compartidas y otras dobles, donde hacen bocadillos típicos argentinos y hamburguesas. En Bro trabajan un producto muy noble de la mejor manera posible. Los bocadillos están hechos con pan de coca artesanal, las salsas son homemade, y los demás ingredientes, de una altísima calidad. Sus platos estrella son el bocadillo “pollo bro”, que va con pechuga de pollo rebozada, lechuga, tomate, pepinillos y salsa barbacoa Jack Daniel’s; o el “choripán” que es un bocadillo de chorizo criollo con lechuga, tomate, cebolla roja y chimichurri argentino. Pero siempre queda la opción de degustar su bocadillo especial del día, que cambia a diario.
Foto: Anika Stieling
Juan Latuff y Alejandro Bringas, ambos venezolanos, se conocieron en las cocinas del restaurante Rojo y Negro y cuando vieron como trabajaban juntos y compartieron sus ideas culinarias decidieron abrir su propio negocio: Chivuo’s. Basado en Slow Street Food: deliciosos bocados bien elaborados, como un buen guiso entre panes. Algunos de sus bocadillos son el Tuna Melt -una ensalada fresca de atún con mayonesa casera y queso cheddar fundido- el Grill Chicken Sandwich -un jugoso pollo a la parrilla con tomate fresco, cebolla alioli de aguacate- el Philly Cheese Steak -tiernas lonchas de ternera salteada con cebolla y modena, provolone funcido y alioli de hierbas casero– de éste también existe en una versión vegetariana; y por último el magnífico Pulled Pork –cerdo cocinado a baja temperatura con salsa barbacoa casera y ensalada de col agridulce-.
Foto: Beatriz Janer
En la calle Rera del Palau, a escasos metros de la Estación de França, nos encontramos el Pastrami Bar; un pequeño espacio de azulejos blancos dirigido por el equipo de Rooftop Smokehouse expertos del pop-up y ahora también con asentamiento fijo. Conocidos por su particular talento con los ahumados; su especialidad, el sándwich de pastrami, es el único artesano de la ciudad y lo primero que pide nuestro estómago al llegar. Aunque también son más que apetecibles el resto de opciones, como el sándwich de queso ahumado, caballa o chalota ahumada. Los jueves, además, podrás disfrutar de su cerdo asado.
Foto: Cecilia Díaz