Los Chuchis lleva abierto desde hace algo menos de un año. Tanto las críticas favorables que han recibido en numerosas publicaciones (Monocle, El Comidista, Time Out…) como el boca a boca han hecho de este bar un indispensable de Lavapiés. Los Chuchis es una pequeña taberna en la calle Amparo, decorada con un estilo entre inglés y kitsch pero sin llegar a ser recargado.
Contando con la experiencia del cocinero Scott Preston en los restaurantes londinenses Orso (de estilo italiano) y Joe Allen (especializado en comida americana) Fer y Paloma se decidieron a abrir el restaurante con un esquema sencillo: al mediodía un menú ajustado de precio (8.5 ó 10.50) y a las noches platos para picar y compartir. La carta de Mr. Preston está basada en la cocina inglesa: pieles de patata, paté, pastel de pastor y varios asados. No os podéis perder el paté casero. Los postres son caseros y están riquísimos, como la tarta de limón o el bizcocho de plátano, así que es un buen sitio al que ir a merendar.
Como ya hemos dicho, Los Chuchis es una taberna pequeñita en la que se está espalda con espalda con el vecino. Si quieres comer sentado, es mejor reservar porque sólo hay 4 mesas, aunque por cómo es la carta también se puede picar algo en la barra. Es un sitio acogedor y animado al que ir con amigos a compartir unas raciones que no sean los tan socorridos huevos rotos / croquetas y otras fritangas de siempre.
Como curiosidad, entre las bebidas (vinos tintos y blancos, cervezas inglesas, copas variadas) tienen Pimm’s Nº1: la bebida estrella de los pijos en Wimbledon y en las regatas. Es una bebida similar al vermouth, que podemos tomar en el aperitivo o como copa. En invierno se sirve caliente y con fruta. Es como el té de las cinco, pero con graduación. Ojo, que nos han avisado de que pega fuerte.
Los Chuchis
Calle Amparo 82
911276606
https://www.facebook.com/LosChuchisBar/
Mar-Jue: 11:00 – 0:00
Vie: 11:00 – 0:30
Sáb: 12:00 – 0.30
Dom: 12:00 – 20:00
Precio por persona: 10-20€
Texto: Eztizen Morán
Fotos: Diego Etxeberria