Conecta con las personas a través de la alimentación saludable. Su energía, su dedicación, el amor que pone en su trabajo, se traduce en el éxito que ha tenido Elka Mocker desde el primer momento. Abrió su blog hace tres años, el espacio de Lala Kitchen en el que vuelca su conocimiento, su manera de ver la alimentación, de seguirla, consejos y hábitos, incluye recetas… Un espacio que tuvo un éxito creciente desde el primer momento y que la ha llevado a impartir talleres de alimentación saludable y asesorar a empresas para extender este tipo de nutrición.
Hará unos 10 años, Elka inició un proceso de búsqueda personal por sus propias inquietudes. “En mi caso, me movió una enfermedad”, nos cuenta. “En ese momento los médicos te daban medicinas, la enfermedad no se curaba, seguían con tratamientos, el hígado se cargaba… y sentí que tenía que haber algo que funcionara fuera de todo eso”. Fue así como comenzó su relación con “la alimentación saludable pero la de verdad”. “Todos nos hemos alimentado bien pasando de comer jamón de york a lonchas de pavo frío, sustituyendo las galletas Príncipe por las Digestive, pasando del yogur normal al desnatado… cosas que la industria te dicta para que puedas ser una chica bonita, delgada e ir bien al baño, pero a través de mi búsqueda personal empecé a ver mejorías muy notables, tanto de energía como de piel, se me regularon los intestinos que siempre estuvieron colapsados… Empezaba a ver que todo eso podía cambiar para mejor. Era una incomprendida, nadie me escuchaba y decidí, justo coincidiendo con un cambio de vida, en el que dejaba mi antiguo trabajo vinculado a la moda y a la publicidad, abrir el blog pensando que alguien querría escucharme y conectaría. ‘¿Qué hago en este inpass mientras me reinvento?’, pensé. Y eso hice, abrir el blog. Fue muy bonito, enseguida empezaron a interesarse por mi trabajo y una cosa llevó a la otra de manera totalmente orgánica”. A los seis meses de abrir su blog, este ya había vivido un auténtico boom de éxito y se dedicó en cuerpo y alma a promover y difundir una alimentación saludable. Firme defensora de los batidos verdes, recomienda y anima fervientemente a comenzar el día con un batido que incluya hojas verdes a ir cambiando a diario (espinacas, rúcula, acelgas, apio…) con fruta como puede ser una base de piña o manzana y algún otro ingrediente como la chía o bayas de goji. Para ella, lo más importante cuando alguien quiere cambiar sus hábitos y hacerlos más saludables, es introducir el verde. Ese es el primer y más importante de los pasos. Frutas y verduras, pero sobre todo muchas verduras y mucho color, ahí están los superalimentos verdaderos. “Cuantos más colores ingieras al día, más nutridos y protegidos estamos. Y no olvidarse de incluir los germinados”. Elka no pretende cambiar la alimentación de nadie, sólo tratar que todos incluyan más vegetales. “¡Quiero que te enamores de ellos!”, exclama.
Otra de sus máximas es disfrutar de los dulces pero buscándolos en la fruta. Algo sobre lo que ha investigado mucho por ser ella la primera golosa y querer disfrutar de los dulces sin sentirse culpable por estar ingiriendo ingredientes nada recomendables. En su búsqueda ha dado con el kit de la cuestión y comparte estas recetas en el blog y en sus e-books. Justo el mes de junio lanzó su e-book de helados y es por eso que la tarde que nos encontramos con ella, nos prepara una deliciosa mesa con algunos de estos. Sorprendentemente deliciosos además de saludables, elaborados con ingredientes naturales, vegetales y de máxima calidad. Sin procesar o con procesados suaves, sin azúcar refinado y endulzados con azúcares naturales. No contienen lácteos, huevos ni tampoco gluten. Probamos el granizado détox de sandia, remolacha y pepino, los sándwiches de chai y los mini magnums y… ¡damos fe de los maravillosamente ricos que están sus helados!
¿Quién quiere probarlos?
Texto y fotos: Anna Alfaro