Seguimos homenajeando este preciado producto en tierras catalanas con otra pequeña selección de nuestros arroces favoritos. Como no eran suficientes, aquí os dejamos un puñado más de restaurantes donde gozar de un buen arroz en compañía.
Con nuestros pasajes a las Américas en la mano embarcamos en un viaje de no retorno a través de este pasadizo al pasado llamado Senyor Parellada. Una fonda que se sustenta en el interior de un edificio con más de 150 años de historia y es, precisamente, sobre estos muros sobre los que se cimientan las bases de la cocina catalana tradicional.
Un pequeño restaurante familiar donde homenajear la auténtica cuina catalana con productos de proximidad y elaboraciones tan preciadas como sus arroces. Otro pedazo de historia que recae sobre los fogones de su cocina incesante y que sin duda ocupa un lugar predilecto en nuestras preferencias arroceras.
Cada día de la semana un arroz diferente; en el mejor emplazamiento gastronómico donde empaparnos de arte, cultura y mucho sabor gracias al también conocido arròs sense entrebancs. ¡Bienvenidos al Senyor Parellada!
Época de dinastías, emperadores y ofrendas. Muchas leyendas giran en torno al nacimiento del Bimimbap, el plato coreano por excelencia de una gastronomía armoniosa y equilibrada. Ya sea en ceremonias, en palacio o en las calles de una ancestral Corea; este delicioso plato llega a los intramuros de Barcelona.
Escondido en la calle Minerva, entre el gentío de una zona famosa por el apogeo de empresas y empresarios, encontramos este pequeño pasadizo al corazón de Seúl. Bandera coreana sustenta en forma de Bibimbap. Aunque no también te la puedes gozar con su Jeyuk, carne marinada en salsa picante Gochujang acompañada con arroz. Perdición y lujuria en un plato fastuoso.
Un armonioso refugio donde esconderse entre su cocina auténticamente coreana.
“Churro, mediamanga, mangotero. ¡Adivina que tengo en el puchero!”. Bajo el lema de este tradicional juego infantil se construyen los cimientos de la segunda casa de esta familia hostelera procedente del Valle de Arán y asentada en el ajetreado barrio del Eixample de Barcelona.
Mediamanga, un nuevo concepto gastronómico con un toque canalla basado en una cocina tradicional. En este esquinazo de la calle Aribau podrás deleitarte con uno de nuestros arroces favoritos hasta el momento, un arroz de gamba roja que te hará gemir de gusto.
Sin duda, un hermano pequeño del que sentirse orgulloso.
Con más de 40 años de existencia, el restaurante Torreón, ubicado a pocos pasos de la playa de Gavá, se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea de la zona.
La especialidad de la casa son los arroces y fideos levantinos, que no paran de salir de la cocina desde el mediodía. Destacamos especialmente el arroz a banda con su caldero de pescado y bogavante y el arroz negro de Elche con calamarcitos y alcachofas acompañado de un suave y sabroso all i oli de la casa.
Un lugar idílico donde disfrutar de un verdadero arroz levantino.
En La Barra Carles Abellán, el reconocido chef nos demuestra, una vez más, que su concepto de tapas creativas y vanguardistas no tiene límites. Situado en el Hotel W en Barcelona, este restaurante con aires marinos abrió sus puertas hace poco menos de un año.
Sin duda no podéis visitar este santuario gastronómico sin probar su arroz “La Barra» de chipirón y butifarra negra, uno de los imperdibles de la sección “En Alta Mar”. Un imperdible para amantes de la buena gastronomía.
Los mejores arroces de Barcelona. Parte I
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González