En la ciudad de Barcelona llaman «bikinis» a los sándwiches mixtos (planchados de jamón cocido y queso). Este apelativo tiene su origen en la que fue una de las más famosas salas de baile de la ciudad en los años 50: La Sala Bikini. Y es que en este salón se servía la versión del sándwich francés Croque-Monsieur otorgando así, poco a poco, este nombre entre los barceloneses. Actualmente, se pueden encontrar numerosos restaurantes donde los bikinis y sus diferentes y originales versiones son las protagonistas.
Joan, un joven chef con mucho talento, y obsesionado por los bikinis, ha creado un rincón dónde poder saborear bikinis de calidad y que no fueran un ensamblaje solo de pan con jamón y queso. Ha conseguido crear de esta elaboración infinidad de deliciosas posibilidades.La Bikineria es un espacio reducido y de rotación con un concepto apto para todas las horas del día, un lugar donde acudir a desayunar, comer o merendar. La carta no es muy extensa ni falta que hace. Algunas de sus suculentas propuestas son por ejemplo el bikini Art i Gust hecho con porchetta, capriolo trufado, tartufatta y ruca. Otro de sus bikinis, y uno de los best seller de la casa, es el carbonara. Compuesto por Guancialle a la pimienta, parmesano, cebolla caramelizada, orégano y yema de huevo.También encontramos el efímero, un bikini que va cambiando según la estacionalidad y tratado de manera mesurada y elegante.
Empapelado con recortes del enigmático y sensacionalista magazine Hola nos encontramos el local de Enric y Lito, que han sabido darle un lavado de imagen al que no hace mucho ocupaba este preciado esquinazo de la Plaza de la Concordia. Y es que el antiguo L’Alegría se ha reconvertido en un bar de tapas con aires retro. Bolero, un nombre que incita al jolgorio, una sonoridad simpática y agradable que invita a pensar en distendido, en diversión. Y cómo no hay Bolero sin bikini, digno de probar y darse un homenaje con la estrella de la casa: El bikini melós de vedella, a base de galta guisada desmigada y acompañada de Scamorza ahumada. Un espectáculo de bikini.
En La Bodega Sarto Porcello cada ingrediente ha sido pensado con mucha delicadeza, desde los embutidos, que algunos provienen de Italia, los vegetales y salsas hechas en casa, y el pan de masa madre que llega todos los días de Yellow Bakery. Está paninoteca no es como cualquiera, porque como también es charcutería, se caracteriza por cortar todo al momento y prepararlo siempre fresco. Es que esta pequeña casa busca el equilibrio entre los bocadillos de toda la vida, como su particular sándwich mixto -espectacular- y los paninis tradicionales italianos.
Si hay algo que no puede faltar en una taberna es el sándwich mixto.Otra Cosa Taberna se encuentra en Sant Andreu y su sándwich mixto está elaborado con una materia prima que proviene de comercios locales del mismo barrio: permilet dolç de la Cansaladeria Puig y pan de molde del Forn del Passeig. ¿Existe mayor proximidad que esta? Un mordisco te bastará para enamorarte de cada uno de sus platos.
En Bar Roma “los clásicos de siempre” están mejorados, pulidos a base de años de cocina y la palabra insípida se queda fuera del bar; y así es exactamente su bikini: un clásico que no podrás parar de pedir una y otra vez.
La oferta gastronómica de Bar Alegría, al igual que el espacio, conserva lo mejor de la cocina tradicional de la ciudad pero con aires renovadores, que la hacen única además de exquisita. Aunque la carta cambia para ofrecer lo mejor de la temporada, lo que no cambia nunca en la cocina de Tomàs Abellan es el cariño por el producto, que nos asegura recetas muy cuidadas y llenas de sabor. Puedes comprobarlo con su exquisito bikini, que representa a la perfección la cocina de este emblemático restaurante.
En Granja Vendrell desde las 8:30h pues disfrutar del más placentero de los desayunos dulces o salados y, para este momento, no se nos ocurre mejor opción que pedir uno de sus bikinis de calidad. Un plan fantástico para empezar el día en esta emblemática granja situada en calle Girona 59 que cerró sus puertas, con más de 100 años de historia, pero, que ha resurgido cuál ave fénix.
Para todos aquellos que acudan a Camping se van a encontrar con un lugar para quitarse el calzado y disfrutar en un entorno donde se mezclan la buena comida, la buena música y el buen ambiente. ¿Y se te ocurre comida más ideal para este planazo que un sándwich? A nosotros no y, el bikini de Camping está de escándalo. ¡Toma nota!
La Esquina se ha convertido en un lugar destino de bocatas de nivélalo, verdaderas joyas que rebosan de sabor y elevadas a un nivel máximo: con pan adecuado a cada modalidad, generoso relleno y aderezando cada uno con su salsa original. Puedes encontrar desde los bocadillos más modernos a los más emblemáticos como el Bikini. ¿Existe mejor sitio para degustarlo que en el reino de los bocadillos?