Hoy celebramos el Día Mundial de la Zanahoria y, nuestro lado más goloso, no ha podido evitar pensar en un irresistible Carrot Cake. ¡Gracias zanahoria por existir y hacer posible maravillas como estas! Aunque muchos piensan que es una tarta típica americana, su origen es británico. Pero ya poco nos importa de dónde venga, porque no la dejaremos escapar jamás de nuestro lado. Y es que, hemos de confesarte que nos encanta tanto que tenemos un poco de complejo de Bugs Bunny… ¡Y no es por las orejas! Así que, toma nota porque hoy te recomendamos los mejores Carrot Cakes de toda Barcelona… ¿Nos ayudas con el décimo? ¡Juntos crearemos el mejor TOP10!
Un espacio gastronómico bajo el eslogan “Heathy is the new Tasty”. Un restaurante de cocina sana y saludable que se renueva cada vez con platos innovadores. Aquí encontrarás una cocina Clean Eating que evita azúcares y harinas procesadas consiguiendo así conservar los nutrientes y el sabor de sus productos.
Así que su Carrot Cake, además de rico también es saludable. ¿Combo perfecto verdad? Pues también tiene una selección de tartas crudi-veganas de aguacate y cheesecake. Ninguna de ellas está cocinada, ni tienen huevo. La tarta de aguacate incluye una cama de almendras en el fondo con un toque de aceite de coco, dátiles y un poco de cacao. Y, por encima, una masa de aguacate, agave, lima y aceite de coco. Y la cheesecake vegana, que obviamente no incluye queso, lleva aceite de coco, anacardos jengibre y frutos rojos. En definitiva, unos postres exquisitos para todos los públicos.
Entre todas las delicias de Lolita Bakery, el Carrot Cake se encuentra entre sus clásicos más deseados. Y no lo decimos solamente por su sabor, sino también por la belleza que desprenden todos los pasteles de Lolita Bakery. Una belleza que, cuando te entra por los ojos, tu paladar ya sabe que eso sabrá espectacular.
El Carrot Cake de Lolita está compuesto por capas de bizcocho acompañadas de la típica crema americana (frosting) como relleno y cobertura. En definitiva, que está buena por dentro y por fuera… Además, en Lolita te aconsejan para escoger tu pastel perfecto e incluso te lo personalizan al gusto. Pero ya te aconsejamos nosotros: su Carrot Cake. No hay duda.
La Granja PetitBo, situada en el Passeig de Sant Joan 82, en el a veces ninguneado Eixample dret, nos invita a desayunar fuera de casa pero con la comodidad y tranquilidad de estar en ella.
“Tenemos la cocina siempre abierta, para que la gente coma cuando tenga hambre, sin horarios“. Así, en su carta, válida para cualquier hora del día, puedes encontrar: zumos naturales y deliciosos pasteles artesanales como su tarta Carrot Cake. Puedes pedirla de desayuno, de merienda o de postre después de comer. ¡Te aseguramos que te endulzará cualquier momento del día!
Nunca antes te habrías imaginado que en un local tan pequeño pudiera caber tanto sabor. Pero Spice Café lo ha hecho realidad con su pequeña cafetería ubicada en el barrio de Poblesec. Discreta y humilde, pero con un Carrot Cake digno de entrar en nuestro ranking. Un Carrot Cake muy auténtico elaborado con crumble, una capa de glaseado de queso y coronado con un refinado azúcar de lavanda. ¿Suena delicioso, verdad? Pues sabe todavía mejor….
Una pequeña cafetería argentina alias repostería especializada en pasteles y tartas artesanas. Un lugar con cierto encanto y que nos recuerda a las típicas pastelerías de toda la vida, con aires modernos y una carta que se adapta a las necesidades del mercado. Aquí podemos encontrar desde los tradicionales pasteles caseros con opciones sin gluten o para veganos, hasta las típicas empanadas argentinas. Incluso ofrece menú de mediodía.
Pero lo que más nos chifla a nosotros es, sin duda, su Carrot Cake. Aunque también podéis decantaros por su bizchocho de chocolate con crema de manteca de cacahuete, una opción para veganos. Y su pastel de la casa, Strata que está hecho con una base de bizcocho de chocolate, vainilla, nata, fresa y una capa de dulce de leche. Todas las opciones son deliciosas cuando se trata de Strata Bakery.
El reino del placer tiene un local en Barcelona y se llama Petit Pastís. Aparca las culpas en la puerta y anímate a probar lo mejor de la pastelería americana. Al mando de este obrador se encuentran Valerie y Albert una pareja de pasteleros formados en la Hofmann que volcaron toda su ilusión y creatividad en este proyecto. Decorada al estilo boutique americana, Petit Pastís abrió sus puertas captando las miradas de todos los viandantes de los alrededores de la Sagrada Familia.
Aunque se especializan en pastelería americana, en Petit Pastís encontraréis dulces para todos los gustos; cuatro variedades diferentes de rolls, brownies, cookies y todos los tipos de tartas que puedas imaginar. Los amantes de los dulces lo tendrán difícil para escoger, pero su Carrot Cake no deja opción a elegir. ¡Es un must que tienes que pedir!
A día de hoy, en este pequeño local de la calle Torrijos, podemos encontrar postres únicos en toda Barcelona, capaces de enamorar por igual a argentinos, catalanes e italianos.
Con el fin de poner a prueba el recetario propio de esta dupla, nos decantamos por probar su primera creación; el Carrot Cake con harina de trigo. Es verdaderamente una obra de arte y nadie sería capaz de detectar su diferencia con el clásico. De hecho, de haberla, podríamos decir que es aún más sabroso y ligero, destacando el sabor a zanahoria, nueces y especias. Además, todos los productos con los que preparan sus delicias son siempre de cultivo ecológico y de proximidad.
Este emblemático Café de Poblenou tiene una atmósfera perfecta para deleitarse con sus sándwiches únicos, elaborados con sus más de catorce variedades de panes artesanales y su famosísimo “carrot cake” y como no, sus más de ciento treinta variedades de cheesecakes estilo New York, que tan popular se han hecho a través de las icónicas noches temáticas.
La calle Enric Granados guarda un oasis de café, arte y pasteles llamado Cosmo Café. Su acogedor y amplio espacio interior con forma de “L” y su terraza lo convierten en el espacio ideal para leer, trabajar, desayunar, comer o pasar una tarde con amigos. Sus paredes nunca están vacías, ya que este espacio acoge también una galería de arte que le brinda un aire aún más acogedor y desenfadado. Entre su oferta gastronómica de pasteles destaca el Carrot Cake del que hablan todos los que han ido ¡Lo preparan cada mañana y nunca puede faltar!
Los hipsters llegaron y se fueron, pero Café Cometa sigue ahí. Muchos bares de decoración nórdica y clientela “moderna” tuvieron un paso rápido por la ciudad condal. No es el caso de Café Cometa que ha demostrado estar ya definitivamente instalado en Calle Parlament. Los vecinos del barrio han encontrado en este rincón un espacio perfecto para la hora del desayuno, la comida o la merienda. De entre toda la oferta de pasteles que tienen para ofrecer ¡El Carrot Cake es un indispensable a probar!