Un pequeño bocado a base de marisco y pescado alrededor del cual giran algunas de las mejores cocinas latinoamericanas como la peruana o mexicana.
No vamos a entrar al trapo descubriendo de donde es originalmente, lo que sí que sabemos es que su sabor, sus texturas y ese toque chingón nos encanta. Barcelona, una ciudad en constante auge gastronómico apuesta más y más por cocinas pacíficas con locales como estos para contentar hasta al paladar más exigente.
Así que lo mejor es bucear en las aguas de estos cinco restaurantes y deleitarse con uno de los mejores ceviches de la ciudad condal.
Este es el primer restaurante mexicano completamente vegano de España. Su objetivo es que, al pasar por su puerta, no eches en falta para nada la carne. Seas 100% carnívoro, vegetariano o flexiteriano, aquí podrás disfrutar de todo el sabor de la cocina Mexicana sin preguntarte si quiera si lleva o no animales.
Entre su carta encontrarás numerosos manjares, pero su ceviche de coco es una opción que no puedes dejar de probar ¡Su sabor te sorprenderá! Recuerda regarlo con una michelada -las preparan de forma impecable- o con una cerve bien fría.
Fotos: Andrea Invierno
En este restaurante el Grupo Spoonik busca homenajear la cocina latinoamericana con ayuda de la versatilidad que ofrece el street food. Aquí encontraréis una carta de amor a los países de origen Jon Giraldo (Colómbia) y Jaime Lieberman (México) y un espacio de celebración de los sentidos.
Entre su oferta gastronómica encontrarás tequeños, guacamoles, enmoladas. Y por supuesto no podían faltar los ceviches, puedes escoger entre el de gambas y el criollo. Dos opciones perfectas para refrescarse en verano.
Fotos: Claudia Polo
Un lugar de estética marinera donde ir a comer marisco y pescado local en el Eixample barcelonés. Estimulados por tal atractivo descubrimos Yakumanka, un auténtico comedor andino en pleno centro.
Un esperanzador proyecto culinario que lleva la firma de Gastón Acurio, chef peruano por excelencia; y el sello de César Bellido, jefe de cocina. Un tándem gastronómico que da vida a esta tentadora propuesta. Una bocanada de mar con productos locales que completan una oferta llena de marisco y pescado fresco diario.
Una cocina de pescadores para aquellos que buscan calidad en una carta cambiante que depende de la pesca del día. Aquí son expertos en ceviches peruanos, nuestro favorito sin duda su ceviche mixto de corbina con su toque picante. Yakumanka, una cebichería con B de Barcelona.
Foto: Kathrin Behrens
Paseando por el multicultural barrio del Born encontramos esta cevichería mexicana, única en su especie, en una Barcelona cada vez más chingona. Si visitas Costa Pacífico vas a lo que vas, a sudar picante, beber micheladas y a disfrutar de una oferta gastronómica de primera en la que la materia prima actúa como protagonista.
Siempre que los visitamos no podemos resistirnos al ceviche estrella de la casa a base de pulpo, cebolla, aguacate y pipas de calabaza. Una bocanada con sabor a mar que nos abre el apetito. Esto es Costa Pacífico, simplemente la mejor cevichería mexicana de la ciudad condal. ¡Órale!
Foto: Anel González
Desde México con amor. Parece sacado de un cuento de ciencia-ficción, de una novela fantástica o de un largometraje de Guillermo del Toro. Es la historia de esta pareja de enamorados por la cocina asiática, Ana y Eduardo, mexicanos de raza y adictos a los dumplings.
Así podríamos resumir este romance transcontinental llamado Dip Dumpling, hogar de las empanadas chinas hechas a mano sin aditivos a base de productos frescos de calidad. Y es que aquí no son todos dumplings, también son expertos en ceviches formato take-away al que somos adictos.
Un ceviche al estilo azteca a base de pescado marinado en lima, mango, cebolla, cilantro y totopos. ¿Hay algo mejor qué un ceviche en casa? Ceviche, estilo de vida.
Foto: Kathrin Behrens
Los lascar fueron marineros, mayoritariamente provenientes de la India, pioneros trotamundos en una época en que se inició la globalización gastronómica a través de la navegación mercantil. Y de estos personajes bebe el internacional Lascar 74, que se define como “una mezcla de sabores y culturas que refleja el tránsito de ideas y gentes en el planeta” y en concreto, en la cosmopolita ciudad de Barcelona, villa portuaria, de paso sea dicho, también.
Aquí te la puedes gozar con cualquiera de sus ceviches, tomando unas copas con amigos o pasando a picar algo. Lascar 74, una cevichería-bar de día y de noche.
Texto: Alejandro Moneva