Llega el verano y llega la mejor época del año para los amantes del helado. Si estás buscando donde refrescarte y saborear un cremoso y delicioso helado en la capital ¡Te descubrimos nuestros locales favoritos para que puedas deleitarte a cucharadas! La decisión más difícil será qué sabor escoger.
El amor por los helados y la cultura siciliana es lo que ha llevado a Juan y Rossana a abrir Zúccaru, una pequeña heladería artesanal situada en Ópera.
Su primer objetivo era traer sabores sicilianos a Madrid, como el brioche helado, la granita o los cannolis. Eso sí, respectando siempre la tradición y los productos naturales para conseguir un sabor muy siciliano.
El helado que encontrarás en Zúccaru es 100% natural con fruta fresca y leche ecológica. Además, utilizan productos de calidad como los pistacho de Bronte, las avellanas de piamonte o el cacao, mango y coco de Brasil. Los sabores que se encuentran en esta heladería son muy variados y dependen mucho de la estacionalidad del producto. Sin duda, un helado que define muy bien Italia, ya que utiliza productos básicos de la cocina italiana.
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz
Aunque La Romana pueda parecer por fuera una heladería más, pero dentro su producto hace que destaque entre las demás.
Su origen data de 1947 en el centro histórico de Rimini. Llegaron a Madrid en 2013 al paseo de la Habana 27 y ya cuentan con más de 5 locales repartidos por toda la capital.
Los sabores que más venden son los de frutos secos (avellana, pistacho, almendra), la galleta de la abuela, sus diferentes variedades de chocolates (hay una que es puro y absoluto frosting hecho helado) y las frutas clásicas. Se suelen acabar a diario y ellos no tienen ningún problema en elaborar más al momento para reponer alguna de sus más de sesenta variedades de helado.
Fotos: Antonio Miranda
Mistura Ice Cream, es una heladería-cafetería que hace de límite entre la calle Fuencarral y Malasaña, calles desde donde se puede divisar la cola de golosos que la visitan todos los fines de semana. Sus helados son cremosos y sabrosos, hechos de forma artesanal y trabajando la fase de pasteurización, maduración y mantecación en una máquina distinta para cada proceso, respetando sus tiempos y realización. Cada uno de los helados es hecho al gusto del cliente en una plancha de granito a baja temperatura en la que se mezclan toppings y sabores de helados: ice cream tunning.
Fotos: Diego Díez
Bico de Xeado
Bico de Xeado ha traído sus famosos “helados de granja” a Madrid ¿Qué son los helados de granja? Helados elaborados en la granja O Cancelo, en A Coruña, a partir de leche recién ordeñada. Además los ingredientes que dan sabor a los helados no cuentan con saborizante ni colorantes artificiales, solo materias primas como frutas, cacao, nata o yogur.
En 2015 comenzaron a vender su producto alrededor de toda Galicia y en 2016 su renombre les llevó a expandirse y abrir sus puertas en Madrid por primera vez en el barrio de Chamberí.
Entre la gran variedad de “Besos de helados” que tienen para ofrecernos encontramos sabores como: arroz con leche; café de Pota; chocolate; chocolate con naranja; coco; dulce de leche; hierbabuena: licor café de Gomáriz; limón; naranja; nata; natillas; pistacho; plátano; requesón con higo caramelizado; tarta de queso; turrón de jijona; vainilla; yogur; crocanti; y de mango.
Fotos: cedidas por el local
La Pecera
El taiyaki nació en Japón en 1909 y rápidamente, este pastel en forma de pez y relleno de helado dió la vuelta al mundo triunfando en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles. A Madrid llegó de la mano de La Pecera, el primer local que dió la bienvenida a esta tendencia gastronómica en 2017.
Su local es ya un imprescindible al que acudir para endulzar una tarde o probar algunas de sus ediciones limitadas.
Fotos: cedidas por el local