Lunes, martes, miércoles… el ajetreo de la oficina, de los quehaceres y las prisas. Si eres de esos a los que les da pereza cocinar, odias los tuppers o simplemente eres un fanático de los menús de mediodía, aquí llega tu salvación. Nosotros somos muy de menú; de primero, segundo y postre; de los que le gusta pararse en la puerta del restaurante y ojear su fórmula de mediodía en busca de un plato que nos arrastre a su interior.
Aquí os dejamos un adelanto de nuestros restaurantes favoritos donde ir entre semana a devorar un menú de mediodía de categoría; de esos aptos para todos los bolsillos y paladares. ¡Aguarda qué este solo es el Volumen I!
Brummell Kitchen es un proyecto que nace bajo el techo de Hotel Brummell, un hotel boutique con aire joven y acogedor ubicado en el barrio del Poble Sec. Un lugar donde se produce una interesante conversación entre el ambiente y la comida. Un espacio en el que existe una especie de baile, sin música, pero con un ritmo que nos seduce entre la luz, sus plantas, decoración, el sonido del agua y sus sabores.
En este pequeño escondite puedes disfrutar de un delicioso menú de mediodía que incluye una sopa, crema o ensalada, junto con el plato del día, bebida y postre por 14,50 euros. Una fórmula equilibrada y sabrosa.
Foto: Kathrin Behrens
Hawker 45 te lleva de paseo por las calles de Asia y Latinoamérica para darle un viaje a tu paladar sin salir de la ciudad. Laila como representante de la tradición filipina, Fernanda de la brasileña, Aisha de la senegalesa y Bertrand dando el toque patrio, esta multiculturalidad es un fiel reflejo de la variedad étnica que encontraremos también en sus recetas.
Si vienes entre semana podrás gozar de un magnífico menú de mediodía con primero, segundo y postre por unos 12 euros.
Foto: Magdalena Puigserver
Buenaventura Café es un proyecto hecho con amor, pasión, sincero, transparente y hecho a conciencia. Propiedad de Albert Ventura, dueño del Restaurante Coure, pone en manos de Alejandra Ellenberg la responsabilidad del proyecto para que ella desarrolle todo el concepto gastronómico que se basa en la cocina orgánica flexiteriana.
Este restaurante orgánico honesto trabaja la cocina natural con producto fresco que se les sirve varias veces entre semana de proveedores locales. A mediodía existe la opción de tomar la fórmula que proponen que incluye entrante, plato del día, bebida y postre o café por tan solo 10,50 euros. ¡Uno de nuestros favoritos!
Foto: Anna Alfaro
Dos chicas venezolanas y un nuevo concepto de “Comfort Food”, basado en una cocina saludable y cuidada con productos de calidad y elaboraciones apetecibles. Dicho así, parece el local perfecto en donde disfrutar de un almuerzo fuera de casa sin preocuparse por la dieta; y lo cierto es que así es. Bendita Helena es el lugar ideal para disfrutar de un buen menú de mediodía que va cambiando diariamente o de una limitada carta repleta de platos hechos con amor para los paladares más delicados.
De martes a viernes las chicas de Bendita Helena nos preparan un menú completísimo con entrante, principal y postre por solo 12,50 euros. Sin duda, nuestro lugar favorito.
Foto: Anel González
Siete años, tres socios y un concepto. El resumen perfecto de un local que lleva alimentando a los más exigentes críticos gastronómicos a base de platos vegetarianos atrevidos y sabrosos. Una carta vegetariana imaginativa y con influencias de tres socios de orígenes dispares (catalán, argentina e italiana), ofrecen opciones veganas y sin gluten.
Menú de mediodía y una completa carta para cenar en un nuevo local en Poblenou al que se mudaron hace escasos cinco meses. Entre sus diferentes opciones nosotros escogemos su fórmula diaria que incluye un plato de humus casero para abrir boca, un primero y un segundo a escoger entre una amplia selección de platos que varían diariamente.
Foto: Anel González
La incondicional casa de comidas del barrio del Raval reabre de la mano de estos dos genios gastronómicos para retomar el rumbo de la cocina tradicional catalana en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal.
Da gusto encontrar un local que cuida las tradiciones, un escondite en pleno apogeo moderno que sostiene una bandera local y apuesta por los productos de siempre. Aquí cualquier día entre semana os podéis zampar un plato del día con bebida y postre. Los fricandó o los martes de trinxat amb rosta; para todos los gustos. ¡Cocina catalana de lunes a viernes!
Foto: Anel González
Texto: Alejandro Moneva