Era imposible agrupar todos nuestros menús de mediodía en único capítulo, por eso os traemos nuestro segundo recopilatorio personal de donde ir a comer un buen menú en Barcelona. ¡Lo prometido es deuda!
Una idea que comenzó hace un par de veranos en una ruta gastronómica por toda la costa peninsular en busca del mejor pescado; y que hoy se ha convertido en una cocina cuya esencia es su producto fresco diario procedente de Galicia, Delta del Ebro, Mediterráneo Balear o Lonjas catalanas.
En Lluritu no encontrarás un menú de mediodía como tal, pero cada domingo te puedes gozar un buen plato de paella. Y es que si eres un maestro arrocero, apasionado culinario o simplemente quieres comer paella; te puedes pasar un domingo por aquí para degustar -o cocinar- un rico plato de arroz por 4€ la ración. Amigos, familiares o clientes, todos son bienvenidos para cocinar una paella de domingo, como manda la tradición.
En esta época de cambios, nace Lluritu, una marisquería atrevida y fresca en el barrio de Gracia.
Foto: Anel González
El Bala, un cuento en el que el Hombre Bala resulta ser el alter-ego de Damián, uno de sus creadores junto a Rajnish y Jesús. Un rincón especial, con unos colores vibrantes que te sumergen en un ambiente divertido y acogedor.
En su carta flexitariana se refleja esta filosofía viajera de El Bala, y es adaptable a todo el mundo: desde vegetarianos hasta carnívoros, para venir solo o con amigos.
Foto: Kath Behrens
Con solo entrar a The Greenhouse olvidas que te encuentras a pocos pasos del centro de la ciudad condal. Pasas el umbral que divide el Hotel Pulitzer con el recién inaugurado restaurante, cambia el escenario y el bullicio exterior desaparece. Sientes que, sin darte cuenta, tomaste un avión y llegaste a un lugar atemporal con aires nórdicos, de ambiente cálido y a la vez familiar.
A cargo de la cocina se encuentra el reconocido chef australiano Damien Bolger. En Greenhouse preparan un menú de mediodía de lunes a viernes por 18,50 euros.
“Cocina creativa con productos de proximidad y de temporada” es la descripción precisa de lo que es posible encontrar en The Greenhouse.
Foto: Anel González
La Esquina (llamada así por estar en la misma esquina de la c/ Bergara con Balmes) es tu nuevo sitio en el centro donde vas a querer estar a cualquier hora: buen café, un sano y rico menú de mediodía y una deliciosa carta de noche.
Alan Stewart, el joven chef británico a los mandos, nos propone una cocina de mercado pero con una revisión muy actual -encurtidos, ahumados, marinados, etc.– Un nuevo concepto que él mismo ha llamado “contemporary granma”.
Nos encanta visitar La Esquina de lunes a viernes y degustar su menú combi con opción de carne, pescado o verdura por 16 euros. ¡Un menú de mediodía de primera!
Foto: Cecília Díaz Betz
Hace poco formamos parte de un cuento de hadas, una historia donde los sueños se hacen realidad. Conocimos Macondo, ese lugar donde lo extraordinario es normal, y lo normal es extraordinario. Un restaurante caribeño con aires mediterráneos donde el realismo mágico cobra protagonismo.
Un proyecto gastronómico basado en una cocina latina con productos de aquí y de allá; en manos de cuatro amigos. No es la primer vez que los visitamos entre semana para gozarnos un menú de mediodía completo y así devorar alguno de sus ceviches estrella.
Foto: Anel González
Hace unos meses que llegó La Balmesina a Barcelona, una pizzería gourmet en el corazón de la ciudad condal. Un restaurante italiano que cuenta con un joven equipo de Verona y Padua al frente de los fogones. Aquí encontrarás tres tipos de masas con las que crean hasta 19 pizzas diferentes aptas para todos los gustos.
Si eres de los que le gusta impregnarse los dedos y devorar una auténtica pizza italiana, en La Balmesina de lunes a viernes cuentan con un menú de mediodía apto para todos los bolsillos. Ya sabes, ¡entre semana La Balmesina!
Foto: Anel González
Un negocio familiar que perdura desde 1989 en las manos de una nueva generación comandada por Jordi, apasionado de la cocina y encargado de coger las riendas de este pequeño templo gastronómico de Poblenou.
Un esquinazo que se ha apoderado del panorama gastronómico de una barriada exigente a golpe de cucharón. Y es que Mabel se ha asentado como el lugar favorito de muchos; nuestro rincón particular en el que ir a comer de lunes a viernes un menú completo por solo 11,50 euros.
Eso si, avisa antes a Jordi o no tendrás sitio. ¡El Mabel se cotiza muy alto!
Foto: Anel González
Texto: Alejandro Moneva