¡Feliz Día Mundial de los Fideos! Nuestra lista de platos favoritos con fideos es infinita, así que para no tenerte horas y horas leyendo…. Hemos decidido rendir un súper homenaje a los fideos con NUESTRO TOP 10 de RAMENS DE BARCELONA. La locura por el ramen es tan bestia que ya se ha convertido en una de las recetas japonesas más internacionales. Y, poco a poco sigue ganando popularidad, invadiendo las ciudades de todo el mundo para hacerle sombra incluso al mismísimo sushi. Lo sabemos, es una apuesta muy arriesgada, pero el ramen va por muy, muuuy buen camino… ¿Lo conseguirá? Puedes decidirlo mientras lo saboreas en alguno de los 9 restaurantes que te proponemos hoy. ¡Tú decides el décimo!
Ramen-ya Hiro se lleva doble medalla. Una por ser uno de los mejores ramens de la ciudad. Y otra por ser el primer ramen en aterrizar y abrir sus puertas en Barcelona. Damos gracias infinitas a su fundador por traernos esta maravilla caldosa hasta nuestras tierras. ¡Nos cautivó desde el primer momento! Y sus frutos han dado resultado, ya que Ramen-ya Hiro se ha convertido en la primera semilla de los muchos restaurantes especializados en ramen que hay hoy en día en Barcelona.
¿Cuál es la forma de los barceloneses para agradecer este manjar? Las largas colas que se forman diariamente en Ramen-ya Hiro. Una espera que está infinitamente recompensada cuando le das el primer sorbo a tu ramen. Su fundador, cuando pensaba en la receta perfecta para su ramen, quería que quién lo probase, experimentase una pizca de felicidad en su plato caliente. ¡Y lo ha conseguido con creces! Porque quién lo prueba, experimenta la felicidad absoluta….
Te contamos toda su historia pinchando aquí.
Foto: Cedida por Ramen-ya Hiro
Caminando por la bonita Eixample te topas con un local muy colorido, con faroles típicos japoneses colgando por todo el espacio, con carteles de publicidad en las paredes… Y, es entonces, cuando te das cuenta que te has topado con uno de los mejores ramens de Barcelona: el Takumi Tonkotsu Ramen. Una visita imprescindible para los amantes del ramen en Barcelona. En Takumi Tonkotsu Ramen están especializados en el caldo a base de cerdo, el cual lleva más de 10 horas de preparación. Sin embargo, cuentan con más de 14 recetas de ramen para los más curiosos. Todos ellos con un perfecto equilibrio entre el contundente sabor del caldo, los toppings variados y la delicadeza de sus fideos.
Foto: Andrea Invierno
Mientras haya un buen ramen de por medio, nos da igual dónde comerlo. En casa, entablados, callejeando por Barcelona o en la barra de un bar. Este último es el formato que ha elegido GrassHopper Ramen Bar: con una barra baja, taburetes redondos de madera y con una capacidad para quince comensales. Y ya te advertimos que esos taburetes están muy solicitados, así que espabila si no te quieres quedar sin disfrutar de sus increíbles caldos. Puedes elegir entre sus cuatro tipos de Ramen: el Shio Ramen (con un sabor más suave con un toque salado), Shoyu Ramen (con un sabor más intenso por la salsa de soja), Miso Ramen y Veggie Miso Ramen. Y por último, pero no menos importante, puedes acompañarlo con los 8 diferentes tipos de Sake que tienen para maridar tu ramen.
Foto: Cedida por GrassHopper Ramen Bar
Si estás buscando un sitio relajado en medio del bullicio del centro de Barcelona… Stop. Deja de buscar porque lo tenemos y se llama Koku Kitchen Ramen. Situado en el histórico barrio gótico se encuentra este auténtico ramen. ¿El secreto de su éxito? La gran calidad de todos sus productos, en medida de lo posible todos autóctonos y con panes, fideos y masas hechas a mano diariamente con mucha delicadeza y amor. El éxito de Koku Kitchen ha sido tal que le ha salido un hermano pequeño: el Koku Kitchen Buns, en el Born. Y, como las mejores cosas de toda familia se heredan, ya te puedes imaginar cómo de fuerte ha llegado pisando a la ciudad. Lo ha hecho con un formato muy original capaz de combinar el street food vietnamita con el ramen y las gyozas. ¿Existe mejor combinación?
Foto: Cedida por Koku Kitchen Ramen
Si eres de los que cree que en la sencillez se encuentra lo extraordinario, Kobuta Ramen te está pidiendo a gritos. Un ramen con una carta sencilla pero sabores auténticos. Con un trato familiar que te hará sentirte como en casa. Con su caldo de tipo tonkotsu, elaborado durante más de 10 horas de cocción, obtienen tres platos de ramen distintos. Aunque también puedes catar sus tapas japonesas y postres. ¿Y si te decimos que lo puedes saborear en formato menú de mediodía? Por solo 10,90€ te llevas un bol de ramen, tapa, bebida y postre. Ya te habíamos avisado que la humildad es parte de la identidad de Kobuta, aunque sus sabores, son increíblemente extraordinarios…
Foto: Cedida por Kobuta
Este restaurante japonés lleva por nombre uno de sus platos estrella: el shoronpo, una variedad de raviolis originarios de Shangai. Y no seremos nosotros quien lo cuestione, ya que estas empanadillas caseras, con carne picada y caldo en su interior, son brutales. Pero sí nos permitimos el lujo de poner el ramen de Fan Shoronpo, en la segunda posición del ranking de sus platos estrella. Más concretamente su ramen tantan-men, elaborado con noodles con carne de cerdo salteados, verduras y caldo de sésamo. La intensidad de su caldo espeso lo convierte en un plato de ramen memorable para tu paladar. Y si no, ¡Ya nos lo dirás cuando lo pruebes!
Foto: Cedida por Fan Shoronpo
Si estás leyendo esto es porque eres fanático del ramen y con unas probabilidades altísimas también lo eres de Dragon Ball. Seguro que hemos acertado, porque… ¿A quién no le caló esta mítica serie animada? Ya debes haber interpretado el por qué del nombre de este restaurante. Efectivamente es en honor del maestro Mutenroshi, el mismísimo profesor de artes marciales de Son Goku. Así que sí, este restaurante está inspirado completamente en Dragon Ball. ¿Suena divertido verdad? Pues además del buen rato que pasarás recordando viejos tiempos, también disfrutarás de uno de los mejores ramens que hayas probado jamás.
Foto: Cedida por Mutenroshi
Tonkotsu es, sin duda, uno de los restaurantes de ramen más conocidos de la ciudad. Su nombre significa “hueso de cerdo” y con ello cocinan la base de todos sus deliciosos ramens. Unas 8 horas de cocina a fuego lento se necesitan para que su ramen termine en tu bol. La espera puede hacerse larga, pero nada más saborear el caldo en tu paladar, te darás cuenta de todo el “chup chup” que hay detrás. No olvides pedirte el ramen de tonkotsu, es un must indiscutible sin el que no puedes salir de este restaurante.
Foto: Cedida por Tonkotsu
¿Vives en una lucha constante para alejarte de lo más mainstream del mercado y buscando la oferta más auténtica y real? Entonces Ramen Suita tiene que estar en el TOP 1 de ramens de la ciudad. Ramen Suita es pura autenticidad y fidelidad hacia los sabores más reales de Japón. El lugar va en concordancia con sus valores, un local modesto situado en el barrio de Hostafrancs. Aunque solamente podrás elegir entre dos variedades de ramen (el de miso y el de soja), estas te bastarán para querer repetirlas una y otra vez. Además todo ello acompañado de una relación calidad-precio espectacular, reflejada en su menú low cost de mediodía por tan sólo 9,90€.
Foto: Cedida por Ramen Suita