Cuenta una de las leyendas que el ceviche nació hace miles de años como diminutivo de cebo. Los pescadores acostumbraban a comer el cebo de la pesca, que aderezaban con limón para comerlo en frío a bordo de sus embarcaciones.
Cebiche, ceviche, sebiche o seviche. Puedes escribirlo de estas cuatro formas y tomarlo en multitud de versiones diferentes, dependiendo de su lugar de origen. El ceviche forma parte de la historia gastronómica de diversos países latinoamericanos, siendo ya en Perú considerado patrimonio cultural.
No es de extrañar que un plato tan milenario, con tanta historia e influencias culinarias como el ceviche, haya evolucionado hasta estar presente hoy en la carta de muchos de los mejores restaurantes de España, y de todo el mundo.
A nosotros nos encanta disfrutar de todas sus versiones y por eso, aquí os dejamos nuestros cinco restaurantes de Valencia donde podrás probar buenos (muy buenos) ceviches. Nosotros no nos podemos decantar por ninguno, ¿nos ayudas?
Rodamón de Ruzafa es un restaurante trotamundos que te permite dar la vuelta al mundo en X tapas, cada una de un padre y una madre, de un país, de un rincón, de un sabor y de una cultura diferentes. Con su ceviche de marisco te transportará a los sabores ‘pachamama’ más auténticos.
Origen Clandestino es un homenaje a las diferentes tradiciones gastronómicas de países como Colombia, Venezuela, Chile o Perú. El ceviche de erizo de mar con patacón al estilo de Cartagena de Indias o el ceviche caliente de raya en salsa de chiles dulces consigue romper los moldes de cualquier paladar, sabor y textura establecidos.
Este restaurante puramente mediterráneo ofrece platos que van mucho más allá de la clásica paella valenciana. Su ceviche mixto elaborado a base de pescado y productos del mar es pura frescura, un bocado de mar para disfrutar en un ambiente privilegiado, tradicional y moderno al mismo tiempo, y en primera línea de playa.
Bar Tonyina se nutre de la despensa global para ofrecer un concepto de fusión único, inspirado en la cocina de cinco nacionalidades diferentes: Corea, México, Japón, España y Perú. Su versión de ceviche es el Thai Duck con jengibre, cacahuetes y lima. ¡Cremosidad, toques crujientes y un pescado cocinado en su punto perfecto!
Crudo Bar ofrece platos crudos de todo el mundo. Su ceviche de corvina con ají amarillo y rocoto, o su ceviche de atún con leche de coco demuestran cómo en este restaurante apuesta por trabajar el producto desde la simplicidad y el mínimo tratamiento para que éste mantenga todo su potencial gastronómico.
Texto: Gemma Bargues
Fotos: Laura Torres